En el mejor fin de semana del mexicano desde hace muchos meses y con un podio prácticamente asegurado, la carrera de ‘Checo’ Pérez se vino abajo al tocarse con el Ferrari de Carlos Sainz y terminar abandonando ambos pilotos a menos de dos vueltas del final.
A pesar de ser mucho mejor en el fin de semana que su compañero Max Verstappen, Sergio Pérez se va de su circuito favorito con 0 puntos y lo más importante, con una frustración que buscará no afecte su rendimiento de cara al final de la temporada.
Un dolor en el alma para ‘Checo’
La buena noticia para los fanáticos y el piloto es que tras mucho tiempo se vio a un Sergio Pérez que luchó por todo, compitiendo y hasta superando a Max y que a dos vueltas del final incluso pensaba en la victoria.
La acción donde el mexicano quedó fuera de la carrera será investigada y una probable sanción puede llegar para Carlos Sainz al dejar fuera de carrera al mexicano y con un movimiento tardío e imprudente.
McLaren pasa a Red Bull en el mundial.
A pesar de que Lando Norris largara en la décimo quinta posición, logró remontar hasta quedar apenas de Max Verstappen y sumar más puntos que él.
De la misma manera, el piloto del día fue Oscar Piastri al llevarse la victoria de manera contundente aunque sufriendo por momentos.
Sumado al abandono de ‘Checo’ Pérez, provoca que McLaren robe por primera vez en casi dos años el liderato del mundial de constructores a Red Bull.
Azerbaiyán entre las mejores del año.
Sin duda alguna, el transcurso de la carrera que, pese a no contar con muchos adelantamientos a lo largo del desarrollo de la misma, las peleas y la igualdad entre todos los equipos de las distintas zonas provocaron que fuera imposible separar los ojos de la pantalla.
Lo curioso
Tras el abandono de Carlos Sainz y Sergio Pérez, Oliver Bearman, quien remplazó al sancionado Kevin Magnussen en Hass, terminó en décima posición y sumó un punto.
Con este resultado, el británico se convierte en el único piloto en sumar puntos en sus primeras dos carreras en dos equipos diferentes, sumándose a los 6 que consiguió con Ferrari en Arabia Saudita cuando remplazó a Carlos Sainz por una operación de apendicitis.
Aún y con este amargo resultado para Pérez, no hay tiempo para lamentarse, pues el Gran Premio de Singapur es la próxima semana y ‘Checo’ sabe lo que es ganar ahí.
(Fotos vía ‘X’)