Partido cuesta arriba para el Águila Azteca en la jornada 1 de la Liga TDP, pues iba perdiendo con un gol del portero rival y luego, a 15 del final, cuando ya había empatado, se quedó con diez por la expulsión de su arquero y capitán, Axel González. Al final, marcador de 1-1 frente a PDLA y derrota en penales por el punto extra (2-4).
El estadio El Mariscal del municipio de Chocamán volvió a tener ambiente de Liga TDP, la afición respondió y con la presencia de la barra «Inmortal», se da la bienvenida al nuevo campeonato.
El partido
Los primeros minutos transcurrieron con ambos equipos buscando apoderarse del control del balón, siendo Chocamán el primero que avisaría de forma real; un pase a profundidad que sería aprovechado por Daniel Martínez, y cuyo disparo pasó de forma dramática y muy cerca de la portería custodiada por Dylan Ochoa.
La visita respondía con un disparo que se iría muy desviado y luego se animaba a más, con Diaz como jugador habilidoso, se crea una jugada de magia por sector derecho, recortando la marca defensiva, para mandar un disparo peligroso a portería, pero la zaga defensiva local rechaza ante los aplausos de su afición.
Inmediatamente después, el Águila reaccionaba con Diego Martínez, que no pudo definir en mano a mano ante Ochoa, pero el rebote le cayó a Martínez, que retrasó en diagonal a Esvith Andrade, aunque disparó sin fuerza, dejando ir otra clara ocasión.
El invitado importante llegaría al minuto 37, de una forma pocas veces vista; el arquero poblano Dylan Ochoa cobró una falta desde atrás de medio campo, el balón llegó con potencia, Axel González trató contener, pero se vio rebasado y con ello, PDLA marcaba el 0-1 ante la incredulidad del respetable.
La visita se fortaleció, tomando ahora la iniciativa, mientras los locales buscaban despabilarse tras el gol en contra.
La segunda mitad dio pauta a que el Águila tomara un poco más el control, aunque sin tanta precisión, pese a ello Ediel Ramos se animó a generar peligro tras conectar un remate de cabeza, pero fue muy tímido pasando apenas cerca de la portería de Ochoa.
No sería sino hasta el minuto 55, cuando el Águila Azteca se haría presente en el marcador, esto tras un tiro libre ejecutado por Daniel Martinez y que Dylan Ochoa no pudo contener, sumado a la potencia del esférico y mala atajada, pasó de héroe a villano y con ello, estllaba en júbilo la afición tras el 1-1.
Tras el empate, Chocaman apostó por la remontada, pero el juego entraba a un estado de ida y vuelta.
Al minuto 79, el Águila se quedaría con 10 hombres, tras la expulsión de su portero y capitán Axel González, tras una agresión al jugador de PDLA, Cristopher Martinez, en la que el árbitro Oliver Hernández no dudo en echar al portero local. Por ello, José Martinez tuvo que tomar los guantes y ponerse como portero improvisado.
Pese a ello, Chocamán intentó cerrar el juego con aproximaciones al área rival, pero sin la fuerza ni precisión necesarias, por lo que el tiempo regular culminó en empate.
En la tanda de penales para definir el punto extra, PDLA FC logró llevarse el punto extra, resaltando la actuación del arquero visitante Dylan Ochoa, que atajó dos, mientras que José Martinez, por Chocamán, atajó uno, pero no fue suficiente para la causa del Águila.
Lo que viene
Los pupilos de Mauricio Paz enfrentarán en condición de visitantes en la jornada 2 a Tlapa FC (Tlaxcala) el próximo viernes 13 del presente mes en el estadio San José del Agua, para volver al Mariscal en la jornada 3 al recibir a Lobos Puebla, esperando poder sumar su primera victoria en casa.
(Fotos: Prensa Águila Azteca TDP).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco