
Cuando nadie de lo esperaba, cuando el dominio de McLaren daba pocas esperanzas, la escudería más antigua de la Fórmula 1 sorprendió a todos y se ‘robó’ la victoria en el Gran Premio de Italia frente a todos los ‘tifosi’ de la mano de un gran Charles Leclerc.
Mientras tanto, Res Bull se desvanece en la parrilla y terminan sexto Max Verstappen y octavo Sergio Pérez.
Il predestinato è il capitano.
El joven maravilla de Ferrari, Charles Leclerc, hizo una carrera a la altura de lo que se espera de él y sacó el máximo rendimiento de su Ferrari para conseguir su segunda victoria de la temporada y la primera en casa para la escudería desde 2019.
Con este resultado no solamente los ‘tifosi’ se ilusionan con su equipo, sino que también es un golpe sobre la mesa por parte de Ferrari, ubicándose ya a tan solo 39 puntos de Red Bull en el mundial de constructores.

Red Bull se desploma.
Las carreras pasadas ya fueron un llamado de atención para los de las bebidas energéticas, sin embargo, el circuito de Monza fue un golpe de efecto para ambos campeonatos, pues tras el pésimo rendimiento de su monoplaza, ni Max ni Checo pudieron pasar de la sexta y octava posición respectivamente.
Con estos resultados, McLaren se ubica ya a tan solo 8 puntos en el mundial de constructores y Lando Norris a 62 de Verstappen en el de pilotos y con un auto mucho mejor que el de los austríacos.

McLaren con gran auto pero mentalidad dudosa.
No cabe la menor duda que el equipo a vencer actualmente es McLaren, pues a pesar del resultado de hoy, sigue siendo el monoplaza más rápido de la parrilla y con los ambos pilotos en gran forma.
Si bien el Gran Premio de Italia lo perdieron netamente por la estrategia, hay varias cosas que el equipo deberá discutir, pues el permitir a Oscar Piastri terminar por delante de Lando Norris en plena pelea por el título es un lujo que no se deberían dar.

Grazie ragazzi per l’azione.
Así es, gracias chicos por la acción, pues el llamado ‘templo de la velocidad’ nos regaló una fantástica carrera con adelantamientos, estrategias variadas, sorpresas y drama en todas las posiciones de la parrilla, dejándonos una de las mejores carreras de la temporada 2024.

La siguiente cita será el 15 de septiembre para el Gran Premio de Azerbaiyán, circuito que ha visto ya dos victorias de Sergio Pérez.
(Fotos vía ‘X’ / Nota cortesía Daniel Torres).

Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx