El Orizaba FC, se declara más que listo para afrontar los 90 minutos restantes de la gran final de la Super Liga MX, donde sostienen una importante ventaja de 1-4 sobre Marineros FC, de Piedras Negras, Veracruz.
En conferencia de prensa ante medios de comunicación, celebrada este miércoles en un conocido café del centro histórico de nuestra ciudad, estuvieron presentes el presidente de la Súper Liga MX, el licenciado Antonio de la Fuente, acompañado del presidente y propietario del Orizaba FC, el ingeniero Javier Ramírez, así como el director técnico del equipo, José Manuel Abundis y el portero Carlos Filigrana, que es una de las figuras importantes del plantel.
El mandamás de Orizaba FC, Javier Ramírez, resaltó el camino dorado que ha tenido desde su fundación en 2021 el equipo en los distintos circuitos donde en todos ha salido campeón, destacando que han sido el equipo orizabeño más ganador en la última década, haciendo énfasis en el cuerpo técnico, jugadores y demás directivos por su destacada labor, dándose tiempo también para agradecer a la afición que siempre está al pendiente y apoya al equipo.
El presidente del circuito, Antonio de la Fuente, destacó la importancia que tiene Orizaba FC en el torneo, recordando que es un proyecto competitivo y que siempre aspira a ser campeón, lo que ha fortalecido el nivel y calidad de la liga y se distingue de tener equipos de dicho calibre dentro del sureste del país.
También compartió que se están evaluando a posibles nuevos equipos a integrar el certamen, a lo que enfatizó que han sido meticulosos en dicho proceso con miras a seguir expandiendo sus fronteras, puesto que el 5 de octubre próximo arrancará el torneo de copa, así como la tercera temporada que iniciará el 17 de enero de 2025.
Por su parte, José Manuel Abundis se dijo contento por llegar a una nueva final dentro de este circuito, agradeciendo a la directiva orizabeña por el esfuerzo de mantener al equipo, enfatizando que buscarán ser muy inteligentes, haciendo valer la localía y con la mentalidad fija de lograr el objetivo de ser campeones.
Mientras que el portero colombiano de Orizaba, Carlos Filigrana, destacó el privilegio que tiene el equipo de tener a una figura como José Manuel Abundis como su entrenador, puesto que les ha dotado desde el inicio, la confianza, armas para poder sacar lo mejor de sí, siendo clave para los éxitos del equipo.
Para cerrar la conferencia, el presidente del equipo Javier Ramírez, agradeció a patrocinadores, al presidente de la Super Liga MX Antonio de la Fuente por estar presentes y apoyo, resaltando el fenómeno social en el que se ha convertido Orizaba FC entre la afición.
La cita
El próximo domingo 4 de agosto en punto de la 1 de la tarde en el CDO Sur, está pactada la cita donde conoceremos al gran campeón de la Súper Liga MX, donde Orizaba buscará coronarse por primera vez en este circuito y segunda vez ante su afición, lo que promete ser una gran fiesta futbolera.
(Foto: Orizaba FC).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco