Orizaba FC dio un paso agigantado en busca de quedarse con el título de la Súper Liga MX, al golear 1-4 a Marineros FC en su propia casa, en el juego de ida por la final.
La unidad deportiva Rafael Murillo Vidal, del municipio de Piedras Negras de Veracruz, se ponía de gala en una tarde histórica en esa región, registrando un lleno que rebasó la capacidad del lugar.
Israel García, doblete de Chuy Chávez y uno de Ernesto Luna, fueron los tantos con los que Orizaba regresó con más de medio trofeo a casa.
El juego
Orizaba se iba al frente del marcador al minuto 7 cuando Israel García disparó a portería, el esférico pasó cerca de Chuy Chávez y entraba a la portería de Marineros; ante el reclamo del equipo local por un supuesto fura de lugar de Chávez, el árbitro Omar Hernández dio por bueno el gol.
Al minuto 27, los dirigidos por José Manuel Abundis aumentaban la ventaja; tras una jugada a gran velocidad por la banda derecha, Ernesto Luna se internó en el área de Marineros, resolviendo de buena forma la jugada y asegurando el 0-2.
Marineros no reaccionaba y el cuerpo tuvo que hacer algunos cambios que servirían de revulsivo.
Al minuto 39, Orizaba comete penal que fue cobrado de manera efectiva por parte del recién ingresado Diego Crosa, acortando el marcador 1-2.
Pero no pasaría mucho para la respuesta orizabeña; de la misma vía, un penal cometido por el portero Grajales sobre Israel García, que Chuy Chávez haría efectiv para el 1-3.
Al minuto 64, Chuy se anotaba un doblete, firmado una buena definición por encima del arquero Grajales para el contundente 1-4,´marcando una más que notoria diferencia entre un equipo y el otro.
Al 84, Juan Sinistierra perdonó lo que pudo haber sido el quinto gol, tras quedar solo mano a mano ante el portero rival, pero su disparo pasaría apenas desviado de la portería.
Marineros buscaba reaccionar, su revulsivo Jair «Pucca» Arteaga, era el elemento que más intentaba, creándose una jugada de diagonal a la que el balón atravesó toda la banda del área orizabeña sin que nadie de Marineros pudiera solamente empujar el esférico.
En el último tramo de juego, Orizaba se mantuvo con mucha llegada al arco contrario, las bandas eran un infierno para Marineros, que padecían los embates orizabeños, sin tregua alguna.
La vuelta
Orizaba consigue una importante ventaja, misma que tendrá que hacer valer cuando el siguiente domingo 4 de agosto a la 1 pm, el CDO pueda volver a atestiguar, otro posible título para su equipo, ahora en la Súper Liga MX.
(Fotos: cortesía Abner Castro).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco