Orizaba ha cumplido el primer objetivo establecido a inicio de torneo: llegar a la final de la Súper Liga MX. El equipo del Pueblo venció 2-1 a Toros Veracruz, que era campeón vigente.
Encuentro celebrado esta tarde en el CDO Sur, que registró una extraordinaria entrada, con la grada prácticamente llena.
Ahora Orizaba enfrentará a Marineros de Piedras Negras, en una serie que, a reserva de hacer oficiales las fechas, se jugará el 28 de julio la ida, mientras que la vuelta sería el 4 de agosto en el CDO.
El encuentro
Desde el principio, Orizaba trató de imponer condiciones y pronto se fue al frente en el marcador. Al minuto 11 en jugada de saque de esquina, a servicio de Balam Martínez, se levantó en el área Roberto Joshimar Hernández para conectar un sólido cabezazo que ponía las cosas 1-0.
A partir de ahí, aunque lo intentó, Toros Veracruz careció de capacidad de reacción. Buscó ir al frente, pero Orizaba recuperaba pronto el balón y lo convertía en avisos de peligro.
Para la segunda mitad, Orizaba mantuvo el control de las acciones. Al inicio de esa complementaria el juego se vio muy cortado por faltas y el ritmo del encuentro se fue afectando.
José Manuel Abundis ajustó cuando debió hacerlo, principalmente en media cancha, donde regresó a su contención.
El segundo tanto también vino tras un cobro de saque de esquina. Tras un rechace, el disparo de Israel García fue atajado por el portero Marín, pero Jonathan Ríos estuvo atento para empujar el balón y hacer el 2-0.
En los minutos finales los astados se fueron al frente con más entusiasmo que otra cosa. Alejandro Rey se fue expulsado por segunda tarjeta amarilla al 89, y ya en tiempo agregado el lateral colombiano William Rojas marcó el descuento, que ya fue insuficiente.
Por otro título
Orizaba ya fue dos veces campeón nacional, primero dentro del circuito llamado UPSL, luego en la LPF MX y ahora tiene la oportunidad de coronarse en la Súper Liga MX.
(Foto: Orizaba FC).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx