Horas después de haberse dado a conocer que el Racing de Veracruz había adquirido la franquicia de Tepatitlán para jugar en Expansión a partir de 2025, el propio circuito emitió un comunicado en el que establece que dicho movimiento no fue concretado.
Liga de Expansión MX ya había aprobado la compra y venta de Tepatitlán y Cimarrones, pero dichos movimientos no procedieron por negativa de los demás socios.
En el comunicado se establece que tras aprobarse la venta de ambas franquicias, se sometió a votación de la Asamblea de socios y no hubo mayoría calificada, ‘por lo que no procedió ninguno de los dos movimientos’.
Todo esto dentro de la Asamblea de Liga de Expansión rumbo al Apertura 2024.
Ahí también se deinió que el club Cimarrones Hermosillo de Sonora solicitó no participar ‘por causa justificada’ (aunque no especificada), y se aprobó la inclusión del club Jaiba Brava en calidad de invitado, para ser parte de los próximos dos torneos, al haber sido el Campeón de Campeones y por propuesta de la Liga Premier.
Otros temas como presentación y aprobación del calendario, formato y reglamentos para el próximo torneo, y la eliminación del Play In, formaron parte de la agenda.
Tristemente, el tema de ascenso y descenso no fue parte de la agenda, por lo que ni siquiera se abordó el asunto.
(Foto Facebook Racing Veracruz).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx