En una carrera que parecía estar en manos de Max Verstappen y que posteriormente Lando Norris iba a tratar de adueñarse, George Russell aprovechó un incidente entre el Red Bull y el McLaren en las últimas vueltas de la carrera para robarse la victoria cuando nadie lo tenía en las quinielas.
Por su parte, Sergio Pérez nuevamente sufrió mucho durante la carrera debido a un toque con el Ferrari de Leclerc tras una largada increíble del mexicano, perjudicando su desempeño y sin poder pasar de la séptima posición.
¿Hay pelea por el mundial?
A pesar de la ventaja de Max Verstappen en la cima del campeonato de pilotos, el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring nos deja en claro que este año Red Bull no es el de la temporada pasada y que Verstappen es humano.
Faltando 20 vueltas para el final Lando Norris se encontraba a 8 segundos del tricampeón del mundo, tras la última parada en la que Red Bull tuvo problemas la diferencia cayó hasta los 2 segundos y con ventaja de neumáticos para el McLaren.
Lo siguiente fue mucha acción en pista, lucha mano a mano entre Max y Lando al límite del toque hasta que finalmente y tras muchos avisos, ambos pilotos colisionaron en la curva 4 a tan solo 5 vueltas del final provocando que Lando Norris abandonara la carrera y que Max Verstappen pinchara su neumático, siendo relegado hasta la quinta posición y con una sanción de 10 segundos que no le causó mayores daños a su carrera.
Tras el abandono de Norris y la suma menor de Verstappen, el neerlandés extiende su ventaja por muy poco sobre el británico a 83 puntos pero dejando claro que el mejor auto a día de hoy es McLaren y con más de la mitad del calendario por delante la duda que todos tienen es… ¿Habrá pelea por el mundial?
A río revuelto, ganancia de pescadores.
George Russell fue, nunca mejor dicho, el máximo ganador del Gran Premio de Austria, pues cuando parecía que su pelea con Piastri sería apenas por el tercer lugar vio frente a sus ojos brillar el oro del podio tras pasar a los lideres de la carrera por su incidente y apretando el ritmo para asegurar la primera victoria de Mercedes en esta temporada y convertirse en la cuarta marca diferente en colocarse en los más alto del podio junto a Red Bull, McLaren y Ferrari.
Lo que pudo ser y lo que fue para Checo.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una salida increíble desde la octava posición pasando a Charles Leclerc y Oscar Piastri pero teniendo un rose con el monegasco en la primera curva que, sin saberlo, marcaría el resto de su carrera.
Con daños en el suelo y pérdida de aerodinámica, ‘Checo’ tuvo que sacar el máximo rendimiento posible a su coche, alcanzándole apenas para una séptima posición que pudo convertirse en sexta para terminar detrás de su compañero de equipo de no ser por un excelente Nico Hulkenberg y su Hass en la última vuelta.
El mexicano no está en su mejor momento y debe mejorar en muchos aspectos para poder emparejar las cosas al rededor suyo, pues ya es quinto en el mundial de pilotos y corre mucho riesgo de seguir bajando de puestos si no mejora.
De no mejorar su rendimiento, el jaliscience de nacimiento podría ver su asiento en Red Bull comprometido a pesar de su reciente renovación.
Una gran carrera.
No solamente fue la batalla en la punta, sino que el Red Bull Ring nos ofreció acción en todas las fases y posiciones de la carrera, poco tiempo para despegar el ojo de la pantalla y mucha variedad de estrategias.
La siguiente cita es la próxima semana con el circuito más antiguo del calendario, Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña.
(Fotos vía ‘X’ / Nota cortesía Daniel Torres)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx