
Las transmisiones por televisión abierta de World Wrestling Entertainment (WWE) en México, a comienzos de siglo, marcaron a una generación. Los directivos de la empresa apostaron a un mercado con millones de aficionados. Rey Mysterio, Alberto del Río y Sin Cara (Místico en el Consejo Mundial de Lucha Libre)- fueron estelares. Mientras que el pancracio mexicano –actualmente- está ubicado en pésimos horarios; debe recordarse que Televisa y TV Azteca dieron sitios de máxima audiencia al entonces negocio de Vince McMahon.
Estos programas del autonombrado “entretenimiento deportivo” motivaron a un niño xalapeño para incursionar en la lucha libre. Kalixz es un luchador técnico que contabiliza más de una década como profesional. Eslabón Perdido, El Tirantes y Corsario de Fuego son algunos de los profesores que ha tenido en el proceso para convertirse en luchador estrella. Luego de adquirir conocimientos con otros personajes; Kalixz contabiliza dos años con una identidad que le brindó Fernando Landa “El Hijo del Tirantes”.
La mayor parte de su trayectoria se ha visto sobre cuadriláteros veracruzanos. Un año de entrenamiento fue suficiente, a criterio de sus formadores, para hacerse profesional. Inició como menor de edad y, aunque es un luchador joven, habla con mesura sobre el deporte que lo ha cautivado. La dedicación lo ha hecho compartir esquina con gente de Triple A y CMLL. El Zorro, Chessman, Hijo del Vikingo, Pirata Morgan y Dr Wagner Jr son algunos de los nombres que en lista cuando se le cuestiona de estrellas con las que ha trabajado.
¿Ganar o tener el combate de la noche? A esta pregunta responde ecuánime: la idea es conseguir ambas cosas. No se le cuestiona de una lucha más; ya tiene programado un evento importante. Kalixz estará en la Clasemania 3 el viernes 21 de junio en la Arena Xalapa. Lucha de tercias donde el técnico tendrá de compañeros a miembros de la Familia Real: Hijo de L.A. Park y L.A.Park Jr. Monsther Texas, Taurus –en su nueva versión- y Súper Nova forman una reto inusual para la esquina técnica con antecedentes de rudeza.
El negocio de lucha libre mexicana, desde hace años, es dominado por dos marcas. La opinión del panorama del deporte espectáculo para el entrevistado no cae en la polémica. Reconoce los aciertos y errores de cada una. Prefiere no ser crítico en exceso; admite que su trabajo lo apasiona y prefiere no hablar mal de la actividad. El campeonato de Clase Mundial –distinto del que se disputará en triangular durante la Clasemania- es una prueba del talento con que cuenta.
Las primeras sesiones de entrenamiento las tuvo con Ricky Marvin. El éxito nacional y una larga estancia en Japón lo ubican como un luchador veracruzano ilustre. En este listado pueden nombrarse a gente como Octagón, Jarochita y Cruz del Toro. Esos entrenamientos son recordados por la dureza, exigencia y lo estricto del profesor. El personaje de Kalixz está diseñado para el público infantil. Los aficionados pueden seguir las actividades de este luchador en redes sociales: Kalixz Clase Mundial en Facebook y Kalixz Rey del Aire en Instagram.
Los éxitos en la vida no llegan por casualidad. Alberto El Patrón protagoniza el evento conmemorativo de Clasemania en un triangular con L.A.Park y Ozz. El niño que se emocionaba con WWE ahora comparte cartel con una de las estrellas de ese momento.
La Promotora de Clase Mundial tendrá un evento de alto nivel; aún pueden adquirirse boletos afuera de la Arena Xalapa y en la cuenta en Facebook de la compañía. Kalixz y el resto del elenco del evento saldrán a entregarse para que el público este satisfecho por el importe usado para adquirir una entrada.
(Foto Facebook).

Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com