Tanto Orizaba FC como ESMA Atlahuilco tuvieron tintes heroicos y regalaron un partidazo en pleno Día del Padre, al empatar 2-2 en la última jornada de la Súper Liga MX.
Los de casa tuvieron su dosis de heroismo al venir de atrás e igualar en tiempo extra, mientras que la visita mostró un lado valiente y un defensa que fue anotador de gol y terminó con los guantes de portero.
En la primera mitad, Atlahuilco aprovechó un error en la salida del portero colombiano Filigrana para aventajar por conducto de Sergio Sánchez. Era apenas el minuto 8.
En esa primera mitad, Orizaba desperdició la oportunidad del empate, luego de que Israel García falló un penal.
Para el complemento, Orizaba refrescó con cambios y uno de ellos mostró buenas condiciones. Irving Molina hizo el empate a los 10 de la complementaria, gracias al pase de Ernesto Luna.
El mismo atacante estuvo a punto de dar la voltereta, pero su tijera se estrelló en el poste.
Para el 25, nuevamente ESMA se fue al frente gracias al gol de Misael Álvarez vía tiro libre. A partir de ahí, Atlahuilco creció y Orizaba lució descontrolado.
En la recta final, los de casa fueron al frente más con ímpetu que con claridad. En ese lapso, Atlahuilco perdió a su portero Melo por lesión y terminó ocupando a Álvarez, anotador del segundo, como improvisado cancerbero.
Ya con dos minutos de agregado, en un saque de esquina surgió la oportunidad. Roberto Hernández ‘Roca’ remató dos veces, la segunda terminó en gol y dio el empate definitivo.
El árbitro central Fernando García, quien estuvo auxiliado por Bernabé Ríos y Miguel Ángel Alvarez, respuso solamente los cino minutos que se llevó el portero visitante en ser atendido, y decidió que todo acabara exactamente al 95.
No hubo más. Orizaba va directo a cuartos de final y Atlahuilco espera rival para repechaje de Súper Liga MX.
(Foto cortesía Orizaba FC).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx