La que sería la nueva franquicia que devolverá el fútbol profesional al puerto jarocho, CF Veracruz, ha recibido en comodato por un periodo de 10 años el estado Luis ‘Pirata’ de la Fuente.
Eso con la aprobación del Congreso del Estado de Veracruz, que proporciona este comodato a la denominada Sociedad Mercantil CF Veracruzano S.A. de C.V., según informaron medios estatales.
También les fue otorgado el Centro de Alto Rendimiento (CAR), instalaciones deportivas que podrán ser utilizadas por el nuevo equipo jarocho, siendo el representante de esta sociedad mercantil José Carlos Vives Gómez, a quien se le otorga este comodato para el uso tanto del estadio como del CAR.
José Carlos Vives será el empresario que traería de vuelta el fútbol a Veracruz, tras casi 5 años de la desaparición de Tiburones Rojos, siendo la Liga de Expansión la división en la que estaría jugando este nuevo equipo, el cual no se sabe aún en qué tiempo podría estar compitiendo en el profesionalismo.
Vives tiene cercanía con Bernardo Pasquel, actual dueño del Águila de Veracruz, y de quien, por algún tiempo, se comentó que estaría también involucrado en este nuevo proyecto futbolero, luego de tener acercamientos con la FMF para la vuelta del futbol jarocho.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco