Luego de haberse proclamado campeón nacional de la Liga TDP (Tercera División) en funciones de auxiliar técnico con Faraones de Texcoco, el orizabeño Alejandro Becerra reconoce que sí le gustaría estar al frente de un equipo, aunque es algo que no le quita el sueño.
Con el ascenso consumado a Liga Premier (Segunda División), Becerra Tapia se muestra consciente de los deseos que tiene por seguir trascendiendo en esto que es su pasión.
‘Me gustaría estar al frente de un equipo, definitivamente, pero también no es algo que me quita el sueño; como auxiliar he aprendido mucho, me he rodeado de personas muy capaces, de las que día a día se les aprende’, comparte en la mesa del programa radiofónico Plan de Juego.
Allí, reconoce que tiene sueños, los cuales pretende ir logrando poco a poco: ‘la idea es seguir ahora en Segunda División, ascender a expansión y por qué no, llegar también a un club (de Primera), yo creo que así como los jugadores sueñan con llegar a algún club de Primera División, nosotros también, queremos seguir trabajando, seguir aprendiendo para alcanzar nuestros sueños’.
Tras un año en Inter Playa del Carmen, Alejandro regresó a Faraones para la campaña 2023-24, equipo en el que había trabajado en 2020-21 y 2021-22.
‘Faraones es un equipo que se arma para ser campeón, se arma con jugadores de toda la República, tenemos jugadores de Sonora, Baja California, allá el presidente es exigente y te dice que arma el equipo para ser campeón’, dice con relación al proyecto que alcanzó el objetivo de ascender.
El camino
Faraones se proclamó campeón de la Liga TDP luego de vencer en la final nacional a Acatlán, con marcador de 3-1, en partido disputado el 31 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca.
Antes, en la final de Zona habían vencido a Deportivo Yautepec con global de 4-1, y previamente dieron cuenta de Pioneros Junior, Deportivo Soria, Cruz Azul Lagunas y CH Futbol.
Su formación
Como futbolista, Alejandro Becerra participó en los equipos Delfines UGM y Académicos de UGM Norte.
Más tarde inició el camino de la dirección técnica, aprendiendo primero de su hermano Adrián, quien dirige a Delfines. Además de las funciones propias de un auxiliar, se ha preparado y se enfoca mucho en el análisis del rival.
En Texcoco, forma parte del cuerpo técnico que encabeza Ernesto Cisneros, con Oscar Linton como auxiliar y Emiliano de la Rosa en funciones de preparador físico.
Sobre Faraones
Faraones juega en el Municipal Claudio Suárez, en Texcoco, un estadio con capacidad para 12 mil personas, y que durante su participación en Liga TDP, metían regularmente de 7 a 8 mil partidos en cada encuentro.
Luego de algunas campañas como protagonista del circuito, la franquicia consumó el objetivo de ascender a Liga Premier.
Ficha
Alejandro Becerra Tapia
33 años de edad
Auxiliar Técnico en Faraones
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx