El inicio de pretemporada se asoma en el horizonte de los equipos de Liga Premier MX, entre ellos el representativo orizabeño Montañeses, que en palabras de su director técnico Víctor Hernández, califica a la madurez y experiencia de sus jugadores, como las principales armas que tiene este conjunto para buscar cumplir con el gran objetivo de este torneo: estar en liguilla.
Para Víctor, sabedor de lo complejo que fue la temporada anterior, han aprendido de lo sucedido en el pasado campeonato, entre aprendizaje y crecimiento, sabe que es tiempo para dar el paso definitivo.
«El largo plazo ya llegó, hay que detonar haciendo bien las cosas, armar un equipo que esté peleando siempre los primeros lugares», estableció.
El equipo de las altas montañas convocó a visorías, teniendo una muy buena respuesta de parte del talento juvenil de la región, quienes se jugaron un lugar en esta plantilla.
«En victorias recibimos a más de 100 jugadores, con experiencia joven de la región, muy sorprendido con lo que hay, creo que también hay muy buena generación la que viene 2008-2009, contentos con lo visto en visorias», expuso.
El tema de refuerzos no es ajeno para este club, pues pese a a apostar mucho por el talento de Orizaba y sus alrededores, están en búsqueda de elementos que sumen mucho a la plantilla.
«Dentro de las posibilidades del club, vamos a buscar jugadores que tengan experiencia en Liga y vengan a sumar algo mejor de lo que hay en la región. Estamos con un scouting muy positivo, metiéndole visión a todo el estado de Veracruz donde tenemos seguimiento y tomar las mejores decisiones al momento de elegir a los refuerzos, en especial para posiciones ofensivas», comentó Hernández Valdivia.
La liguilla es algo que por alguna u otra razón se le ha negado a los orizabeños, por ello el estratega rescata la resilencia, como bastión para seguir adelante y no bajar los brazos.
«El equipo está con una madurez, con chavos que ya pasan a ser mayores, sumando a los que se puedan integrar, vamos a tener esa fórmula para ser protagonistas; sabemos que es importante la liguilla, en base al trabajo y al proyecto que va caminando de forma positiva, sabemos la responsabilidad que tenemos que es mucho más alta, estamos motivados para poder cumplir los retos», agregó.
Por último, Víctor Hernández compartió un mensaje a la afición, la cual espera que siga apoyando este proyecto como lo han hecho, resaltando que las nuevas generaciones de aficionados vayan adoptando un nuevo arraigo con el equipo.
(Fotos Facebook Montañeses).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco