Estar en partidos con figuras internacionales de la talla de Cuauhtémoc Blanco y Carlos ‘Pibe’ Valderrama, son algunas de las satisfacciones más grandes que ha tenido el orizabeño Gabriel Osorio en su camino como fisioterapeuta y masajista.
Con más de 10 años en el futbol, tanto profesional como amateur, el popularmente conocido como ‘Gabo’ Osorio ha sido un ejemplo de superación personal, contando con el apoyo de gente como Cristóbal Ortega, a quien le debe prácticamente el haber incursionado en esto que se convirtió en su profesión.
‘Empecé como utilero, con Tiburones Rojos de Córdoba gracias al profesor Pedro Osorio, acaba el torneo y conozco a Cristóbal Ortega (que trabajaba) con Coatzacoalcos; me entero que esa franquicia viene a Orizaba, busco al profesor Ortega y gracias a Dios las cosas se van dando, igual como utilero’, relata en la mesa de Plan de Juego.
‘Llega un momento en el que el profesor Cristóbal Ortega, a quien le agradezco mucho, me preguntó que si me gustaba aprender lo de fisiatría, le dije que sí y él me mando a México a prepararme como fisioterapeuta y masajista, hice curso de seis meses’, redondea Osorio.
A partir de ahí, cimentó su caminoTrabajó para Delfines de Ciudad del Carmen, que era dirigido por José Marroquín y Pascual Ramírez, y después, aunque tenía otra opción profesional, tuvo que mantenerse en Orizaba, comenzando a ser requerido por equipos amateur de la región.
Al paso del tiempo, conoce a Luis Efrén Hernández, quien está al frente de Leyendas del América, quien lo empieza a llevar a partidos. Gracias a eso, ha participado en algunos muy importantes como el homenaje a Cuauhtémoc Blanco en el estadio Jalisco, o el partido en beneficio a Acapulco entre América y Chivas en el estadio Azteca, sin olvidar los encuentros de Leyendas del Tiburón contra América y Chivas en el Beto Ávila, contando con la presencia de Carlos ‘Pibe’ Valderrama.
De hecho, reconoce el momento favorito de su carrera ha sido darle masaje a Cuauhtémoc Blanco, pues desde chico fue su ídolo.
Amigo de Teo González, y otros personajes a quienes ha conocido gracias al futbol, Gabo Osorio está a la espera de la indicación de Lucas Ayala, quien le llamó para trabajar con un equipo de la Kings League.
Ofrece sus servicios
Las funciones de Gabo Osorio radicar en aplicar masaje a futbolistas antes del calentamiento, y atender y rehabilitar lesiones no solamente a deportistas sino a público en general.
Compartió que atiende en Poniente 20 entre norte 5 y 5A, con número telefónico 272 229 48 09.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx