Enemistades del pasado se evidenciaron en la función “Noche de rivalidades”; celebrada el sábado 25 de mayo en el Coliseo “La Concordia” de Orizaba, Veracruz. Psycho Producciones se encargó de la organización. Más Lucha hizo transmisión en vivo del evento por YouTube. Buena asistencia de la afición al pancracio; sin embargo debe mencionarse que las promociones para adquirir una entrada fueron constantes. La gente de la promoción sabe el número de personas que pagaron entrada completa y cuantas accedieron por la vía del descuento.
Negro Casas, Scorpio Jr, Intocable y Alan Stone ingresaron a una jaula montada alrededor del cuadrilátero para defender sus cabelleras. Reglamento sencillo: combatir por cinco minutos para después intentar salir. Los dos últimos en quedar estarían en mano a mano de apuestas. Scorpio Jr, producto de múltiples años de combatir arriba de un cuadrilátero, tiene problemas para caminar. Esto limitó en demasía su rendimiento. Stone salió del enrejado en un par de ocasiones pero debió volver al no respetar el límite de tiempo.
La sangre de los participantes emanó al utilizar tablas, sillas y un pedazo de bote de basura para lastimarse. El factor de la edad fue clave. Intocable y Stone dejaron a los contrarios listos para el mano a mano. Negro Casas, también con lesiones de una carrera de más de cuarenta años, está en mejores condiciones de salud que Scorpio. Con una “Casita”, Negro rapó al contrario en una lucha que duró menos de un minuto previo a un cierre abrupto. Aunque el vencido mencionó días antes que aún se ve arriba de un cuadrilátero por cinco años más; es notorio que arriesga su integridad al intentar luchar de forma profesional.
Vampiro Canadiense hizo una escala más en su gira de retiro. El fenómeno de popularidad a finales del siglo pasado tuvo en su esquina a Psycho Clown, Niño Hamburguesa y Aerostar –anunciado como luchador sorpresa-. Cibernético fue el líder de la unión que tuvieron Scoria, Charly Manson y Electroshock. Los golpes y lances fueron más allá del cuadrilátero. La gente siguió las acciones alrededor de la plaza. Vampiro, en un descuido, aplicó una rodada para vencer por conteo al Ciber. Estos dos, junto a Psycho, fueron los más ovacionados del evento.
Ocho luchadores compitieron por los títulos de parejas del estado de Veracruz. Máximo-Jessy; Maravilla-Drákula; Black Corzo-Black Corzo Jr y Joe Líder-Chessman fueron los participantes. Aunque se apreciaron momentos caóticos por la aglomeración, esta fue la mejor lucha del evento. Black Corzo cayó mal al aplicar un tope fuera del ring casi al iniciar la batalla. Si bien terminó la lucha, recibió atención médica antes de que sonara la campana. Joe Líder intentó usar elementos de lucha extrema y eso le costó el triunfo. La dupla de locales, Maravilla y Drákula, inmovilizaron al otrora Perro del Mal y Chessman para ganar. Se intercambiaron retos para un combate en jaula en modalidad extrema para que los campeonatos estén en actividad de nuevo.
La actividad femenil resultó inusual porque se programó en desventaja. Hiedra, Dalys y Hasley Glamor superaron a Adelicius y Faby Apache. El público estuvo en favor de las técnicas que padecieron las intervenciones del luchador exótico justo cuando estaban por ganar. Una desnucadora de Dalys a Adelicius concluyó el enfrentamiento.
Mini Vikingo, adolescente integrante de familia de luchadores, está recibiendo oportunidades para darse al conocer. El novato recibió los consejos de La Parkita y Mascarita Sagrada. Parkita Negra, Mini Murder Clown y Mini Psycho intentaron usar rudezas contra el estilo ágil, y con momentos de comedia, que aplicaron los técnicos. Victoria para este grupo en una lucha que recibió monedas por parte de algunos aficionados.
Las dos primeras luchas del evento estuvieron a cargo de gladiadores de la zona. Sujetos que el público de las altas montañas ubica bien como La Legión Azteca, Pequeño Dragón y El Ausente se encargaron de hacer “entrar en calor” a los asistentes. Estos combates pueden verse gratis en la cuenta de Más Lucha en YouTube. Evento de más de tres horas que fue difícil de apreciar por una sensación térmica calurosa en una plaza de toros techada. Esto se sumó a errores –que se repiten en cada evento de la promotora- al momento de acceder al inmueble. Solucionar estos detalles será agradecido por el público y, además, dejará las condiciones para que la lucha libre profesional se aprecie continuamente en Orizaba.
(Foto captura tomada de transmisión Más Lucha).
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com