El conjunto orizabeño se repuso de la desventaja para alzarse con los 3 puntos en su encuentro ante un tradicional rival como Coyotes La Perla, en el denominado Derbi de las Altas Montañas, siendo su primera edición en la Super Liga MX. Al final, marcador de 2-1 para El Equipo del Pueblo.
Coyotes había tomado ventaja con Oswaldo Calleja al inicio de la complementaria, pero un golazo de Mario Mouret y la sorpresiva aparición de Iker Cortés en el área, determinaron el triunfo para los de José Manuel Abundis.
El encuentro
En un día y horario distintos, este viernes en cierre del mes de mayo, Orizaba y Coyotes La Perla disputaban su encuentro de la jornada 9, presentándonos a un Orizaba que proponía con la posesión del balón, mientras que la visita aguardaba una oportunidad precisa.
Fueron los discípulos de José Manuel Abundis, los primeros en avisar al marco ajeno; la dupla Jesús Chávez – JJ Moreno empezaba a revolucionar el ataque, con un par de jugadas que desconcertaron a la defensiva de La Perla, pero para su fortuna, ambas que acabaron en gol, estaban en posición adelantada; aunado a los desbordes de banda de parte de Ender Rodríguez, con su especialidad de la casa llegando a centros diagonales, que no pudieron ser concretados para la causa bicolor.
Coyotes no se quedaría con los brazos cruzados, Rey Fernández,Ulises Osorio y Caleb Hernández comandaban el ataque visitante que puso a prueba al arquero de Orizaba, Carlos Filigrana, que estuvo acertado en sus intervenciones, destacando una atajada soberbia que evitó el primer gol perleño, siendo factor para que el primer tiempo terminara 0-0.
Para la segunda parte, La Perla intentó arriesgar más e irse al frente, consiguiendo su objetivo; Rey Fernández aprovecharía una mala salida del defensor orizabeño Jonathan Rios, para robarle el esférico y cruzar el balón al que Oswaldo Calleja empujaria para romper el empate y hacer explotar de júbilo a la afición de Coyotes, que se hizo presente en el estadio, celebrando el 0-1 momentáneo.
Este gol de dio un envión anímico importante para La Perla, que minutos después volvió a exigir a Filigrana, tras un disparo de Fernández que resolvió bien Filigrana, que ya era factor en el encuentro.
Abundis hizo ajustes a su esquema; la entrada del refuerzo colombiano Juan Sinisterra, que con su explosividad por la banda, provocó una falta a favor de su equipo en los linderos del área.
Este tiro libre sería ejecutado por Mario Mouret, incrustando el balón al fondo de las redes en lo que fue un golazo, que devolvió la alegría a la afición de caramelo con el 1-1.
Orizaba ahora retomaba fuerzas, a sabiendas de que la victoria era posible, un gran centro al área de parte de Mario Mouret, que asistía a Iker Cortés, cual espia se infiltró al área de Coyotes, y con una buena recepción, definía ante la salida del arquero visistante Omar Cortés, finiquitado el 2-1.
La Perla estuvo cerca del empate; al minuto 89, tras un centro al área orizabeña, Filigrana salió por el balón, pero sufrió un contacto de parte de los delantero caninos, ocasionando que no pudiera llegar a la esférica que entró a las redes, pero el abanderado Roberto Santiago, anuló la jugada por este contacto, respaldado por el árbitro central Omar Hernández de un aseado arbitraje en un encuentro complejo.
Tras este triunfo, Orizaba rectifica su liderato en el grupo B con 21 puntos, mientras que Coyotes se rezaga en el sexto lugar con 10 unidades, poniendo entredicho su presencia en liguilla.
La siguiente jornada Orizaba visita a Huatusco el 8 de junio, cerrando en casa en 15 días recibiendo a Atlahuilco.
(Fotos: Yani Sorcia).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco