El ciclo de Triplemania XXXII comenzó la noche del sábado 27 de abril en el estadio Monterrey. La dinámica de dividir el evento cumbre de la marca de lucha libre en distintas fechas –incluyendo Tijuana y Ciudad México- parece un modelo que se convertido en tradición. Errores de planeación, falta de creatividad, mala imagen de luchadores fuera del cuadrilátero y cambios en el elenco son problemas que ha vivido la marca a últimas fechas. Las consecuencias de esto se apreciaron en un show que, de omitir el nombre de Triplemania, queda como una función más grabada para la televisión.
Los primeros combates de la noche se transmitieron en vivo para la plataforma de streaming TrillerTV. Estos serán presentados en los programas semanales de Triple A en próximos días. Minutos antes de las 21 horas comenzó la función en televisión de paga (Space) y espacios de entretenimiento deportivo en línea como Claro Sports y Max. Quince minutos duró el anuncio de un convenio entre Triple A, Sultanes de Monterrey –equipo de Liga Mexicana de Béisbol- y los organizadores de la Copa Mundial de Futbol 2026. Convenio destacado pero que, al considerar el tipo de espectáculo, mostró un equivocación al no durar menos o dejarlo como un descanso para el aficionado entre una lucha y otra.
Acabado este protocolo de relaciones públicas; la campana sonó para lo que originalmente era la lucha estelar: Alberto El Patrón contra Nic Nemeth. Hijo del Vikingo, con un aparato ortopédico en una rodilla, entregó el Megacampeonato. Nemeth se hizo estrella en World Wrestling Entertainment (WWE) con el personaje de Dolph Ziggler. Ahí tuvo luchas titulares con el mexicano que, por su legado en WWE, será integrante del Salón de la Fama. Combate reñido donde Alberto padeció la falta de ritmo sobre el cuadrilátero. Tras intentos de espaldas planas y llaves; Nemeth aplicó un faul que no marcó el referí Piero para ganar. Un nuevo nombre se integra a la lista de campeones en Triple A. Nic, por su experiencia y ritmo de trabajo, hace que su apodo de “Wanted Man” (Hombre buscado) sea correcto.
Jeff Jarret fue el líder de un equipo internacional que se impuso a cuatro estrellas mexicanas. Variedad de estilos en la unión de Parker Boudreaux, Sam Adonis, QT Marshall y Satnam Singh. La gente recurrió al nacionalismo para alentar a Laredo Kid, Octagón Jr, Murder Clown y Psycho Clown. La fuerza y peso de los extranjeros fueron obstáculos que la unión mexicana no superó. Singh lució como una muralla humana al soportar con facilidad un par de topes de los enmascarados. Murder Clown rompió una mesa con su cuerpo, este daño bastó para caer por conteo.
La polémica mediática por un podcats publicado a inicios de año llevó a que Latin Lover fuera presentado como invitado especial para la última lucha del Vampiro Canadiense en la ciudad. Pagano y El Mesías respaldaron al homenajeado en contra de Cibernético, Cuervo y Ozz. El combate tuvo golpes, castigos y uso de artículos para lastimar como tachuelas. Cuando parecía que Vampiro se iría derrotado; aplicó un toque de espaldas para ganar. El vencedor tomó el micrófono para agradecer al público por años de fanatismo en las arenas.
Así culminó un evento que recibió múltiples críticas en redes sociales. El daño está hecho y, con dos funciones importantes por celebrarse, urgen modificaciones para corregir errores. El apelativo de “Caravana estelar” se originó en los primeros años de Triple A. Estamos en 2024 y, con públicos exigentes repletos de opciones de entretenimiento, irse por el recurso fácil de la nostalgia es raquítico.
(Foto: X).
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com