A Delfines UGM de Mendoza le faltó un gol para igualar el marcador global y obligar a los penales en la serie de octavos de final de la Tercera División, al vencer 1-0 a Estudiantes Cobach (Deportivo Soria), en el universitario de Nogales.
En el partido de ida, celebrado el pasado miércoles en el Víctor Manuel Reyna, los chiapanecos se impusieron 2-0, por lo que el global quedó 2-1.
Esta tarde los dirigidos por Adrián Becerra hicieron un partido propositivo y estuvieron cerca de la hazaña. Dominaron las acciones, principalmente en la parte complementaria.
La primera mitad había sido de lucha, de esfuerzo para los cetáceos, que se encontraron a un equipo con la clara idea de aguantar el resultado, sin arriesgar de más y tratando de estirar los minutos a su favor.
Para la segunda parte, Becerra Tapia mandó tres cambios en una misma ventana, claro mensaje de apostar por todo.
Esa insistencia se vio reflejada al 13 de esa complementaria, cuando Gael Velasco remató con la cabeza, dentro del área, un recentro de Jorge Cancino, para generar la explosión de la afición y marcar el 1-0 que daba esperanza.
A partir de ahí, Delfines se fue al frente, generó opciones, tuvo llegadas, fue insistente, pero careció de puntería. Cobach no atacó, se dedicó a repeler los embates y terminó por sacar el resultado. No hubo más, derrota en el global para Delfines y eliminación de la presente campaña.
Al final, la afición despidió con aplausos tanto al rival (en un gesto de deportivismo) como a su equipo, que cierra una gran temporada en la que culminó como líder de su departamento.
(Foto tomada de Facebook Estudiantes Cobach).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx