Orizaba FC se vio sorprendido por Tuxtepec, equipo que estableció estrategia y se impuso 0-1 la tarde de este viernes en el CDO Sur, como parte de la jornada 5 de la Super Liga Mx.
El gol del triunfo lo hizo Jorge Rodríguez al 40 del primer tiempo, que le permite a Cerveceros llegar a 7 puntos, mientras que los orizabeños se quedarán con 12 luego de las cuatro victorias al inicio del certamen.
El equipo de José Manuel Abundis envió una formación inusual, mandó de inicio al ecuatoriano John Minda a la ofensiva, y recurrió a otros que habitualmente tampoco son titulares, como Chava Galicia.
Desde temprano, el Orizaba se fue al frente y trató por conducto de un disparo de Chuy Chávez que se combinó con atajada y poste para evitar el gol.
Pero la visita hizo presión alta, incomodó al local desde la salida, y con ello se atrevió a ir al frente.
El gol cayó al 40 en escapada de Arellano y disparo a puerta, que con complascencia de Carlos Filigrana,sirvió para que llegara Jorge Rodríguez y firmara, de frente a la puerta, el único tanto de la tarde.
La parte complementaria fue un monólogo orizabeño. El equipo albinegro intento de uno y otro lado, el cuerpo técnico hizo modificaciones y mandó a la ofensiva lo que tenía disponible, pero el gol no cayó.
El tiempo se escurrió y Orizaba no encontró la manera de hacer daño, quedando sellada la victoria de Cerveceros.
Para la próxima jornada, Orizaba visita a Marineros, como parte de la jornada 6.
(fotos cortesía Andrea Gómez).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx