En un partido intenso, rocoso, cerrado, el Águila Azteca igualó sin goles frente a Pioneros de Cancún, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga TDP (Tercera División).
Ahora los dirigidos por Helidekell Orea tendrán que meterse al Cancún 86 el domingo por la tarde, y buscar ganar para llegar a la ronda de cuartos de final.
En los primeros minutos, el Ave Inmortal se fue al frente en busca de imponer condiciones, y generó opciones, pero estuvo carente de tino y además la figura del portero Villatoro apareció de manera oportuna.
Efrén Hernández, atacante del Águila y campeón goleador de todo el circuito, fue marcado por dos y hasta tres defensores, situación que complicó el accionar ofensivo de los locales.
Aunado a eso, el lateral Crescencio García se fue lesionado en la primera mitad, y a los pocos minutos, su relevo Denilson Hernández también tuvo que abandonar por lesión. Eso complicó la estrategia de Orea, porque a partir de ahí le quedó solamente una ventana de cambios para el resto del encuentro.
En el complemento Cancún se paró todavía mejor, recuperó la mayoría de balones en media cancha, jugó con el tiempo a su favor, dejó transcurrir minutos, aprovechó cierta complacencia arbitral y terminó por desesperar al Águila.
Aunque en los minutos final Chocamán se volcó al frente, no pudo encontrar la claridad ofensiva que le ha caracterizado en toda la temporada.
Para el domingo, cualquier marcador de empate obliga directo a penales, y cualquier victoria de uno u otro equipo le dará el pase al ganador.
(Fotos Facebook Águila Azteca).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx