
Con victoria de 2-0 sobre Irapuato, Montañeses cerró la temporada 2023-24 de Liga Premier (Segunda División).
Cuatro torneos cortos, una temporada larga y dos efímeras incursiones en Copa Conecta, ha sido el saldo de este equipo desde su origen, en 2021.

Tras la combinación de resultados del sábado, Montañeses saltó a la cancha del estadio Socum, el domingo, sabiendo que requería de un triunfo con al menos 7 goles de diferencia para poder avanzar.
En la grada, quizá la mejor entrada de la temporada, celebró el par de goles, primero de Pedro Hermida y luego de Edgar Ayala, suficientes para el triunfo, mas no para la hazaña.
Al final, la afición aplaudió la dignidad mostrada por un equipo que siempre buscó ir al frente, a pesar de saber que era una causa perdida.

Durante esta temporada, Montañeses no pudo sacar todo el provecho de la condición de local. Perdió 4 de 16 juegos en el Socum, lo que representa el 25%, y lo peor de todo, que los cuatro fueron ante rivales directos (Salamanca, Cafetaleros, Inter Playa y Escorpiones).
Así culmina el torneo para un proyecto que ha dado prioridad y oportunidad a jugadores de la región, que en esta campaña contó con un plantel de solamente jugadores veracruzanos, que ha debutado jóvenes en el ámbito profesional, el caso reciente más sonado el de Miguel Martínez, pero que no ha cumplido el objetivo de llegar a la fase final.
(Fotos cortesía Andrea Gómez).

Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx