Orizaba FC pecó de confianza, lo sufrió, pero terminó imponiendo la experiencia para sacar el triunfo de 3-2 sobre un aguerrido FC Puerto Alvarado, al inicio del nuevo torneo de la Súper Liga MX, el nuevo circuito donde compite El Equipo del Pueblo.
Desde el comienzo, Orizaba tomó batuta del juego, a lo que ha caracterizado al equipo que dirige José Manuel Abundis, tratando de ir al frente buscando el marco contrario; una de las más importantes llegadas fue un tiro libre al travesaño que fue enviado por Balam Garcia, cimbrando la portería de Alvarado.
Minutos después, serían los alvaradeños los que quedarían cerca de marcar, luego de otro tiro libre de Federico Rojas, cuyo disparo fue muy potente y pasó cerca de la portería que defiende Carlos Filigrana.
Sería hasta el minuto 43, tras el cobro de una falta en el medio campo, que Rodrigo «Chiva» Barojas asistía a Balam Garcia, que con un potente derechazo desde larga distancia, mandaba a guardar el esférico en las redes pese a la estirada de Emilio Garcia, para poner el 1-0 e irse así al medio tiempo.
En la segunda parte, Alvarado con la necesidad de buscar acortar distancias, intentó hacer su parte aunque sin mucha fuerza; pero al minuto 51, Joel Ramos de Alvarado, exigió al portero de Orizaba Carlos Filigrana, a lanzarse por el balón evitando algo más, en un tiro libre que dejaba claras las intenciones de los alvaradeños.
Orizaba respondía con una buena jugada a velocidad por banda derecha, donde Ernesto Luna mandaría un centro pasado que Chuy Chávez no pudo conectar de primera instancia pero sí Israel Garcia, que se encontró al arquero García evitando el gol.
Pero el segundo sí apareció para los de la Pluviosilla: Ender Rodríguez tan rápido como una gacela se internó en la banda izquierda, perfiló y mandó un disparo potente raso que pegó en el travesaño, pero por fortuna estaba Chuy Chávez que simplemente tuvo que mandar el balón a la portería dibujando el 2-0 al minuto 66.
Tan solo un par de minutos después, Puerto Alvarado tomaría en desventaja a la defensiva orizabeña, en un cobro rápido de falta en el medio campo, Fernando Andrade tomaría el balón quedando mano a mano ante Filigrana y el delantero alvaradeño no perdonaría y acortaría la desventaja 2-1.
Alvarado era ahora quien se iba con todo al frente, haciendo poner nerviosa a la zaga defensiva que comenzaba a cometer ciertas equivocaciones, en las que les terminaría costando el empate.
Tras un rechace de Mario Mouret, Fernando Andrade se encontraría con el balón, y en una jugada similar al primer gol, volvería a vacunar a Orizaba 2-2 complicando el juego.
Orizaba obligado a revertir este marcador, insistió en la zona de Alvarado, que con lo que podía estaba evitando una hecatombe, pero de forma dramática al minuto 96, Israel Garcia se encontraría con una asistencia de Chuy Chávez tras un rechace defensivo, para no perdonar y lograr en el ocaso del juego, un sufrido triunfo de 3-2.
Lo que viene
En la siguiente jornada, Orizaba visita a Córdoba en lo que será una nueva edición del clásico de la región centro entre orizabeños y cordobeses.
(Fotos cortesía Andrea Gómez).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco