Montañeses de la Liga Premier MX consiguió sumar los 3 necesarios puntos para seguir en la pelea de puestos de liguilla, venciendo 2-1 a Lobos ULMX, la tarde de este miércoles en el estadio Socum.
Los de Orizaba llegan a 40 y es probable que vuelvan a zona de liguilla, después de 26 jornadas disputadas en la Temporada 2023-24 de la antes conocida como Segunda División.
El conjunto orizabeño visita este fin de San Juan de Aragon en la jornada 27 de la actual temporada de Liga Premier MX.
El partido
Montañeses tomó la iniciativa. Al minuto 6 Alejandro «Vocho» Villa tuvo la primera clara; un mano a mano donde el arquero visitante Bruno Velázquez salió avante.
Dos minutos después, era Edgar Ayala el capitán, que ensayó un disparo fuera del área, que pasó cerca de la portería visitante.
Montañeses no cesaba en sus intentos, siendo cada vez más peligroso. Al minuto 35, tras señalar una falta sobre Alejandro Villa en el área, César Landa anotaria desde los 11 pasos inaugurando el marcador a los 37 minutos del primer tiempo.
Ya en la segunda parte, Lobos tendría su primer intento importante,pero el portero de casa Esteban Lecourtois resolvía sin problema alguno.
Al 55, Alejandro Villa aumentaría la ventaja tras una buena jugada asistida por Ignacio Arriola, donde el «Vocho» giró de media vuelta en el área y sin dudarlo, disparando a poste derecho para colgar el 2-0.
Pero serían los propios Montañeses los que se complicarían el escenario; un par de expulsiones, una de César Landa por un codazo al rival y el juvenil Miguel Martinez tras una dura entrada, dejarían a los orizabeños con 9 hombres, dejando la balanza ahora del lado de Lobos quienes con la ventaja numérica, tenían mayor constancia en el área de Montañeses.
El gol del descuento de Lobos llegaría prácticamente sobre el ocaso del juego, tras un remate imposible de detener para Lecourtois, decretando el 2-1 definitivo en favor de los dirigidos por Víctor Hernández.
(Fotos cortesía Andrea Gómez).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco