Montañeses no pudo ganar pero sumó dos puntos este domingo en casa, al empatar 2-2 y sumar el extra en penales en contra de Reboceros La Piedad. Doblete del orizabeño Alejandro ‘Vocho’ Villa había ilusionado a la afición en el Socum, pero la victoria no se pudo consumar.
Con este par de unidades, los dirigidos por Víctor Hernández llegan a 37 y están en séptimo sitio del Grupo 2 en la Serie A, circuito estelar de la Liga Premier. Por ahora, aún en zona de liguilla.
El partido
Ni cinco minutos habían pasado desde la patada inicial, cuando Montañeses tuvo la primera de gol en botines de Alejandro «Vocho» Villa, pero Rodrigo Cerecedo, arquero de La Piedad, desvió el balón a tiro de esquina.
Reboceros trataba de responder con un tiro muy desviado, que no inquietó en absoluto la meta de Esteban Lecourtois, portero orizabeño.
Segunda y efectiva para Alejandro Villa, quien tras un certero centro del capitán Edgar Ayala, clavaria su remate en las redes y dibujando el 1-0 momentáneo.
El partido se tornaría con posesión para Montañeses, aunque sin tanta fortuna para concretar sus aproximaciones, cosa que sería aprovechada por la vista para empatar el encuentro; tras un contragolpe donde Reboceros tomaría mal parada a la defensa local, Eleuterio Jiménez resolvió el mano a mano ante Lecourtois, silenciando al estadio Socum.
No pasaría mucho para que los locales recuperaran su ventaja; un tiro libre cobrado por César Landa en los linderos del área de Reboceros rebotó en la barrera, lo que Alejandro Villa aprovechó para devolver la ventaja en el marcador a 2-1.
Un par de oportunas intervenciones de Esteban Lecourtois, negando el empate, culminando el primer tiempo con victoria parcial de Montañeses.
Recién iniciado el segundo tiempo, Eleuterio Jiménez buscaba su doblete, pero su disparo fue sin mucha potencia resolviendo Lecourtois sin problema.
La polémica no estuvo ajena a este partido; una dura falta recibida por Axel Zamora, de Montañeses, a la altura de su rostro, por parte de Alfredo Torres, provocó que el zaguero orizabeño tuviera que ser atendido; el árbitro del encuentro mostró cartón amarillo a Torres ante el descontento de la afición, esto debido a la magnitud de la entrada.
El drama tampoco estuvo ausente, pues Reboceros vio su suerte en una jugada que tuvo tintes dignos de una película de suspenso y emociones fuertes; tras un «abanico» de la defensa orizabeña, la delantera visitante se encargó de disparar en repetidas ocasiones al arco de Montañeses, siendo salvado casi de forma heroica en la raya entre tanto rechace y balones al travesaño, pero John Rodríguez de Reboceros no perdonaba y finiquitaba el drama para darle a los suyos la alegría del empate 2-2.
Reboceros era ahora el que tomaba posesión del juego, con el envión anímico de su lado y con el panorama de incuso poder ganarlo, mientras Montañeses no engranaba jugadas más allá de su zona.
Los minutos transcurrían y Montañeses generó un par de llegadas de peligro, pero el portero Carecedo de nueva cuenta se vestía de héroe michoacano, evitando la caída de su portería tras otro intento de la ofensiva orizabeña.
El partido terminaría empatado 2-2, teniéndose que jugar el punto extra en tanda de penales, siendo el vencedor desde los 11 pasos Montañeses, con cartones de 5-4.
(Fotos: cortesía Andrea Gómez).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco