Es su mejor momento en lo que va de la franquicia. Por primera vez Montañeses hilvanó cinco partidos sin derrota (4 triunfos y 1 empate) y sumó su tercer mejor resultado como visistante.
Los de las Altas Montañas sumaron 4 puntos en su visita a Chiapas, luego de vencer 4-1 a Cafetaleros la tarde de este domingo en el Víctor Manuel Reyna, como parte de la jornada 22 de la Liga Premier (Segunda División). En lo que va de la segunda vuelta, no han conocido la derrota.
Es la tercera mejor victoria de los orizabeños desde que surgieron, luego del el 0-4 a Leviatán (Apertura 2022) y 1-7 sobre Real Arteaga (Apertura 2023).
De esta forma, los de Orizaba terminan esta jornada en puestos de liguilla con 38 unidades, dentro de su grupo 2 de Serie A.
Los pupilos de Víctor Hernández recibirán el próximo domingo 18 de febrero a Escorpiones FC, con la consigna de alargar esta positiva racha en lo que llevamos de esta segunda vuelta del torneo 2023-2024 en Liga Premier M
El partido
Serian los orizabeños los que se irían al frente en el marcador. Al minuto 11, tras internarse en el área de Cafetaleros, el capitán Edgar Ayala controló el balón, se sacó la marca de la defensa chiapaneca y sin pensarlo, mandó un disparo potente a poste derecho, nada que hacer para el arquero local Andrade, que pese a su vuelo, el balón se incrustó en la red.
Montañeses mantuvo su parado de forma ordenada, neutralizando opciones de creación por parte de Cafetaleros, que le costaba trabajo lograr alguna opción importante de gol.
El delantero estelar de Cafetaleros, Klinsmann Calderón no se encontró nada cómodo durante la primera mitad, neutralizado casi en su totalidad por la zaga de Montañeses, que supo controlar el peligro que se avecinaba a su área, siendo unos primeros 45 minutos tranquilos para los orizabeños.
Iniciando la segunda parte, Cafetaleros, obligados a buscar el empate, dio el primer aviso antes de primer minuto de juego; un disparo en los linderos del área que exigió a Esteban Lecourtois a detener el esférico.
Tras dicho aviso, Cafetaleros sí pudo encontrar el empate, en botines de quien había pasado desapercibido el primer tiempo; Klinsmann Calderón controló de buena forma y disparó para perforar las redes orizabeñas, y con ello el empate 1-1.
Pero Montañeses mostraba fortaleza y agallas, pues no tardó mucho en volverse a poner en ventaja; corría el minuto 51, Ignacio Arriola mandaba un medido centro al corazón del área chiapaneca, siendo Edgar Ayala quien con su salto lograba conectar de gran manera el balón, para conseguir su doblete y devolver la ventaja a los suyos.
Un par de minutos después, Montañeses estuvo a punto de repetir la dosis, de igual forma vía remate de cabeza de Alejandro Villa, pero el arquero Andrade salvaba su arco.
El partido no daba tregua, Cafetaleros coqueteó con el empate, luego de un centro por derecha que el jugador chiapaneco Lázaro alcanzó a conectar, para dramáticamente pasó zumbando el poste derecho orizabeño, salvandose del empate.
Llegaría el tercer gol cortesía de Maxi Palacios, que tras un centro preciso no la pensó y sacó tremenda bolea imposible para Andrade, para marcar el tercer gol de forma contundente.
Cafetaleros buscaba recortar distancias, sin mucha precisión pero con ímpetu, aunque de forma poco productiva.
Por su parte, quienes tenían el momento de ensueño eran los orizabeños, pues al minuto 77 llegaría el cuarto gol orizabeño de parte de Alejandro Villa, quien a marco abierto empujó el balón condecorando el marcador 1-4.
(Fotos: Montañeses FC).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco