Solamente con todos los factores en contra, Orizaba pudo ser eliminado de la LPF MX. Su rival, Xalapa, lo recibió con vestuarios en deplorables condiciones; su atacante Chuy Chávez salió lesionado, al DT José Manuel Abundis lo expulsaron y el árbitro central apenas repuso lo que se llevó en minutos un conato de bronca.
Al final, empate de 0-0 en el Quirasco de Xalapa y Académicos avanza con global de 1-0 gracias al triunfo obtenido una semana atrás en el CDO Sur. Los de la capital del Estado se quedan con el título del Grupo 3 y ahora enfrentarán al monarca del Grupo 4, para definir el título de la Zona Sur.
El partido
Los primeros minutos fueron de relativa calma para ambas defensivas, pues el arranque dle juego hizo que la mayor parte el balón se concentrará en medio campo, sin un dominador fijo.
El primer gran aviso, fue de los capitalinos, tras un tiro libre cerca de los linderos del área orizabeña, el balón apenas pasó muy cerca de la meta defendida por Carlos Filigrana.
Desafortunadamente para los Albinegros, su referente al ataque Chuy Chavez, no pudo continuar en el partido, debido a molestias en el muslo.
Xalapa mantenía su postura, apoyándose con sus referentes en ataque los colombianos Palacios y Hurtado, que buscando algún contragolpe, intentaban poner en aprietos a los orizabeños.
El segundo tiempo inició calentito, el entrenador de Orizaba José Manuel Abundis, se fue expulsado del partido tras enfrascarse en una serie de reclamos con el auxiliar del cuerpo técnico de Xalapa, quien también resultó expulsado.
Después Xalapa estuvo cerca de abrir el marcador; Miñón tuvo un mano a mano ante Filigrana, pero el disparo pasó apenas por encima de la portería
Luego, un disparo potente de Rodrigo «Chiva» Barojas pasó muy pero muy cerca del arco de Xalapa.
Orizaba no mantuvo concentración necesaria, mientras que Académicos manejó el partido a su modo, desesperando al rival hasta que el encuentro finalizó sin goles.
(Fotos: cortesía Andrea Gómez).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx