
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, comentó en conferencia de prensa que la segunda etapa de remodelacion del estadio Luis «Pirata» Fuente de la Fuente estará lista para octubre de este mismo año, con el objetivo de que ya pueda albergar al equipo veracruzano que estaría en Liga de Expansión.
Aunque comentó que la tercera etapa aún se encuentra en su proyecto en elaboración, y no se cuenta todavía con un presupuesto estimado.
«Lo que sí garantizamos es que esté el estadio en condiciones antes de que nos vayamos para jugar fútbol, la tercera etapa incluye obra exterior, está en análisis de proyecto ejecutivo», comentó.
También el mandatario de Veracruz aclaró que no se puede usar el nombre de «Tiburones Rojos de Veracruz», por la sanción ya conocida de parte de FIFA, aunque sí destacó que el equipo que juegue en el puerto jarocho, lo hará en la liga de Expansión MX, así como los propietarios de esta franquicia quienes deberán presentar ante los veracruzanos, el nombre del equipo, sus colores, diseño y demás detalles para estar registrado en Expansión.
«Lo que lograron los nuevos empresarios es retirar la sanción que impedía volver a jugar ahí cualquier tipo de torneo de fútbol profesional; pero le dejan la sanción de no utilizar el nombre del equipo anterior (Tiburones Rojos de Veracruz), lo que se buscó con las reglas de la Federación Mexicana de Fútbol es registrar una franquicia que se llame Veracruz FC», puntualizó.
Incluso García Jiménez no descartó que pudieran haber hasta dos equipos veracruzanos militando en Expansión, esto ante la posibilidad de que el equipo Racing FC Porto Palmeiras (actualmente en Liga Premier MX) pueda ascender a Expansión MX y dispute sus partidos en el modernizado Coloso del fraccionamiento Virginia.
(Foto Gobierno del Estado).

Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco