Orizaba FC cerró su año futbolístico con un festín goles el domingo ante su afición en el estadio CDO sur, donde vencieron con autoridad al equipo de Perote FC 6-1, en lo que fue su último partido en casa dentro del torneo regular de la LPF MX.
Pese al clima frío característico de la ciudad orizabeña, la afición bicolor se hizo presente para apoyar a los suyos y cerrar el 2023 con un dulce sabor viendo a su equipo ganar con contundencia.
El inicio goleador de Orizaba comenzó desde los botines de José Jorge «JJ» Moreno, quien venció en mano a mano a su paisano el portero colombiano Danilo Rivas para poner el 1-0, reflejando el inicio dominante de los locales.
El segundo tanto llegaría tras una buena jugada de Yahir López, quien mandaría una diagonal matona desde la banda zurda para que cerrara Carlos Hermida y poner esto 2-0.
El descuento de Perote sería producto de un autogol, en una desafortunada jugada de Salvador Galicia, quien en su intento por regresar el balón a su portero Isaac Hernández, terminó en el fondo de su propia portería luego de que el arquero no pudo evitar que el pase con exceso de velocidad se incrustara en su arco para el 2-1.
Desde este momento, el juego entró en un bache de calma, siendo lo más destacado un conato de reclamo entre jugadores de Perote con los de Orizaba tras una jugada, que incluso derivó en la visible molestia del cuerpo técnico visitante, a lo que el árbitro del enfuentro Bruno Reyes tuvo que controlar para que no pasara a mayores.
Antes de terminara la primera mitad, el portero orizabeño Isaac Hernández tuvo su momento de redención, al atajar un disparo mano a mano a Eder Moratilla, que hubiera significado el empate.
En la segunda parte, Orizaba lograba ampliar la ventaja 3-1 cortesía de «JJ» Moreno apuntándose un doblete en el encuentro.
El cuarto del partido sería de Carlos Estrada tras un remate de cabeza sellando el 4-1, al que se sumó un quinto tanto a cargo de «JJ» Moreno para su «hack trick» y llegar a 17 goles que lo mantienen entre los goleadores del equipo.
El sexto y último que redondeaba la goleada orizabeña sería de Balam Martínez, quien tras regatear a un defensor en los linderos del área, sacaría un disparo que sería desviado por la defensiva de Perote, haciendo que el balón tomara trayectoria distinta y que al portero Danilo Rivas no pudiera contener el disparo y con ello el 6-1 definitivo.
Con este resultado, Orizaba suma 25 puntos, ubicándose en la segunda posición, siendo escoltas del líder de su grupo Académicos de Xalapa con 31 tras vencer hoy a Huatusco 1-3.
El equipo dirigido de José Manuel Abundis regresará a la actividad hasta el 7 de enero, visitando a Lobos Medellin para cerrar así la fase regular, a la espera del formato de liguilla de la LPFMX.
(Fotos: Cortesía Emmanuel Oropeza).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco