Hace unos días, la Caravana Estelar AAA compartió a través de sus redes sociales la primera función que tendrán el año entrante 2024, siendo el gimnasio Juan de la Barrera de CDMX, el recinto que la albergará el próximo 6 de enero, la cual para sorpresa de propios y extraños, ha causado una gran aceptación positiva entre su fanaticada, pues se trata de una función retro, donde muchas figuras que formaron parte de la “era dorada de AAA”, de la cual gracias a esos tiempos varios nos hicimos fanáticos a este deporte, estarán una vez más bajo los encordados de la Tres Veces Estelar… la pregunta es ¿la nostalgia es la mejor aliada para AAA?.
No es un secreto a voces que la nostalgia sea un medio rentable para el entretenimiento, muchos rubros del mismo se han valido para seguir estando vigentes y mantener la llama de lo que en su momento fue lo mejor de lo mejor; así AAA parece finalmente ponerse en dicho tenor y darle a su afición, una noche que seguramente será fabulosa llena de muchos recuerdos, que, hasta hace no mucho, era lo que estaba vigente.
¿Se trata sólo de una noche retro? ¿Es acaso una nueva apuesta? ¿Tiene AAA un as bajo la manga? Muchas pueden ser las interrogantes y especulaciones que nos deja pensando este cartel, el cual tiene un enorme potencial no solo para hacerlo funcionar una vez, hay elementos en dicho cartel que tienen aún mucho que seguir dando, por lo que no desagradaría una hipotética idea de verlos más seguido, generándoles historias como las que solo AAA sabe hacer y con ello, la fanaticada se volverá a enganchar semana a semana para saber que pasa en dichos storylines.
¿Será que veremos a la Secta Cibernética buscar los campeonatos de tercia? ¿La categoría mini volverá a tener relevancia? ¿Volverán luchadoras emblemáticas a nutrir el roster femenil? ¿Los exóticos tendrán aún mayor relevancia reforzados por luchadores que marcaron una época en dicha categoría? O será que el Zorro, Electroshock o hasta Cibernético por decir algunos nombres, tengan una oportunidad por el megacampeonato, o será que las modalidades “bull terrier match”, el domo de la muerte, jaula electrificada, lucha a escuras entre otras más puedan volver. Como decimos, las posibilidades son muchas.
Si la tirada es volver a lo de antes, haciendo una interesante mezcla con las vacas sagradas luchando palmo a palmo con el talento joven y consolidado de la actualidad, es algo que tendrá sello de garantía y pondría de nuevo a AAA en el gran escalafón de la lucha libre mexicana… soñar no cuesta nada.
(Fotos: X).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco