En un partido que comenzó en viernes y terminó en sábado, Orizaba FC tomó desquite de Académicos de Xalapa y lo goleó 5-3 en el propio estadio Quirasco, de la capital del estado.
Encuentro correspondiente a la jornada 10 de la LPF MX, y que comenzó con más de dos horas de retraso por inconvenientes del camino. Aun y con eso, el Equipo del Pueblo conquistó la capital del estado y demostró la pasta de campeón.
Fue un partidazo desde el principio. Al 5, Gerardo Sánchez adelantó a los xalapeños. Al minuto 4 en jugada de saque de esquina, Gerardo Sánchez se levantó en el área para vencer a Isaac Hernández y firmar el 1-0.
La respuesto vino al 13 mediante el hombre gol de Orizaba, el colombiano JJ Moreno que cobró de manera efectiva una falta dentro del área mediante la pena máxima. Crecidos de entusiasmo, Arturo Avilés se atrevió desde media distancia para darle vuelta al marcador 1-2 al minuto 14.
Pero también con un golazo Xalapa respondió. Al 24 en jugada de tiro libre Salas firmó el 2-2 y así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, el ritmo fue frenético otra vez desde el principio.
Al minuto 4, tras una jugada de saque de esquina, Jonathan Ríos quedó solo frente a la portería para adelantar otra vez a los de José Manuel Abundis. Pero Xalapa otra vez respondió pronto y fue a través de Gerardo Sánchez, nuevamente en jugada de saque de esquina al minuto 6.
Para definir las cosas, tuvieron que aparecer los de goles y experiencia. Carlos «Bebeto» Estrada firmó al 80 de tiempo corrido, para el 82, jugada riñonuda de Chuy Chávez para dejar sembrados rivales en el camino y derribar portero y defensores hasta marcar el quinto.
No hubo más, Orizaba toma desquite de Xalapa en un partido que fue vibrante y emocionante.
(Fotos cortesía: Abner Castro).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx