Si bien dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, el subcampeonato que amarró el piloto mexicano se convierte en historia a nivel mundial.
A pesar de salir en la decimoprimera posición por un error estratégico del equipo en la clasificación y un toque en la salida que le obligó a parar recién iniciada la carrera, el mexicano se las arregló a base de ritmo y rebases para terminar en la tercera posición y a punto de terminar segundo.
Con este resultado y el séptimo lugar de Lewis Hamilton, Sergio Pérez es matemáticamente subcampeón del mundo, siendo el primer mexicano en lograrlo y asegurando el 1-2 de Red Bull en el campeonato de pilotos por primera vez en la historia.
Ha sido una temporada de muchos altibajos para el piloto nacido en Guadalajara, pero finalizó cumpliendo el objetivo que le planteó su equipo a inicios de temporada y asegurando su asiento de cara a 2024.
Lo que mal empieza… ¿bien acaba?
Si bien el Gran Premio de Las Vegas empezó mal con la acción del día viernes con la primera sesión de libres siendo suspendida tras levantarse una tapa de alcantarilla y dañando el Ferrari de Carlos Sainz y corriendo a los fanáticos previo al inicio de la segunda sesión, la acción fue mejorando conforme avanzó el fin de semana.
La acción en pista de la carrera terminó manteniendo a los fanáticos del deporte al filo del asiento durante todo el transcurso de la misma y haciendo que muchos se tragaran sus críticas hacia un Gran Premio muy criticado desde que fue anunciado.
El top ten
Finalmente el podio fue para Max Verstappen que se lleva su victoria número 18 del año, Charles Leclerc que a pesar de partir desde la pole no pudo conseguir la victoria pero dejó una gran batalla con Sergio Pérez en la parte final de la carrera; mismo que finalmente cerró el podio con un sube y baja de emociones en ella.
Cerrando los puntos se encuentran Esteban Ocon, Lance Stroll, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, George Russell, Fernando Alonso y Oscar Piastri.
¿De qué sirve Abu Dabi?
Si bien ya no hay un campeonato o subcampeonato por el que pelear, todavía queda un Gran Premio por disputar.
Lo llamativo de ese Gran Premio de Abu Dabi será la pelea de Mercedes y Ferrari por el segundo lugar del mundial de constructores, así como la lucha entre McLaren y Aston Martín por el cuarto puesto.
Además, Fernando Alonso, Lando Norris y Carlos Sainz combatiendo por el cuarto puesto del mundial de pilotos y la actuación del mexicano Patricio ‘Pato’ Oward en la práctica libre número uno a los mandos de un McLaren.
(Fotos vía ‘X’ / Nota cortesía Daniel Torres)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx