Inter Playa del Carmen vino a Orizaba y venció 2-0 a Montañeses, para regresar al Caribe Mexicano con cosecha de 4 puntos, recordando que el reglamento de Liga Premier (Segunda División) otorga unidad extra a los visitantes que ganan por diferencia de dos o más goles.
Para el equipo orizabeño fue su tercera derrota en casa, donde lleva el mismo número de victorias y un empate. Suman19 puntos y se ubican en la posición 10 de su grupo 2 de Serie A.
El juego
Inter Playa comenzó con iniciativa el encuentro, equipo con un arsenal importante buscando sumar de visitante, teniendo presencia en el área orizabeña, resaltando una gran acción de parte de Diego Valanta, que en jugada individual casi anota un golazo, estrellando el balón en el poste de la meta defendida por Axel González.
Montañeses respondía con un remate de Pedro Hermida que contuvo bien Sergio Silva, siendo el primer aviso importante de los orizabeños.
Montañeses recuperó orden en medio campo, que había sido dominado por Inter Playa en los primeros minutos del partido, aunque la ofensiva poco a nada tenía de jugadas importantes.
Al minuto 41, Montañeses tuvo un tiro libre de peligro; César Landa cobró con su zurda privilegiada pero el arquero Sergio Silva contuvo evitando la caída de su marco.
Inter respondía con una buena jugada de Andrés Pérez, quien luego de una pared se internó en el área local pero no pudo batir ante la buena salida de Axel González en mano a mano, que apoyado por Maximiliano Palacios evitaron que la jugada llegara a mayores, concluyendo así este intenso primer tiempo.
Al minuto 5 Montañeses tuvo su llegada más clara de gol; el equipo local generó una buena jugada entre Edgar Peña y Carlos Aguilar, quien controló y sacó un fuerte disparo que fue contenido nuevamente por Sergio Silva.
Inter pretendía hacerse notar en el marcador, teniendo un par de jugadas consecutivas; la primera por parte de Sergio Meza, quien sacó un disparo por izquierda que tocó las redes en la parte de fuera.
La Segunda cortesía del extremo panameño Diego Valanta, quien tras quitarse a un defensor orizabeño, terminó por disparar muy desviado de la portería local.
Sería la visita quien se iría al frente en el marcador; al minuto 19 Andrés Pérez aprovecharía una mala salida por parte de la defensiva de Montañeses, para mandar un preciso centro al área orizabeña y Sergio Meza anticiparia la marca de Montañeses rematando de cabeza para el 0-1.
Inter aumentaría la ventaja luego de un tiro de esquina aprovechado por Playa del Carmen, tras otro error de marca de Montañeses que Sergio Meza la mandaría al fondo y apuntando su doblete en el 0-2.
Axel González se vistió de superman, el arquero de Montañeses con una doble atajada salvó de forma milagrosa lo que hubiera sido el tercero y goleada a Montañeses. De hecho, fue González el jugador más determinante de Montañeses en lo que va de este torneo.
El gol era negado para los de casa, Ignacio Arriola intentó acortar distancias pero Sergio Silva volvió a apagar la llama del gol chayotero conteniendo el disparo del extremo orizabeño.
Lo que viene
Los dirigidos por Víctor Hernández visitarán la siguiente semana, el sábado 11 de noviembre, a Sporting Canamy, para regresar a Socum el domingo 19 de noviembre ante Deportiva Venados.
(Fotos cortesía Emmanuel Oropeza).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco