Es claro que, a pesar del momentáneo subcampeonato, este no ha sido el año de Sergio Pérez, nuevamente tuvo que largar desde atrás; desde el pitlane para ser exactos, tras el incidente de la carrera sprint del día sábado.
‘Checo’ lo intentó y batalló con el coche para llegar al final rebasando a varios rivales pero un par de penalizaciones por salirse de los límites de pista le costó la oportunidad de sumar más puntos.
Subcampeonato seguro… por ahora
Mientras el mexicano sumó 1 punto en la carrera principal, su perseguidor más cercano, Lewis Hamilton abandonó en la primera curva tras un toque con su compañero de equipo George Russell, pero Fernando Alonso se acerca a la terna por la posición que actualmente posee Sergio Pérez.
Un Gran Premio “diferente”
El circuito de Lusail se vio muy exigente con los neumáticos, al punto de que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) tuvo que obligar a los pilotos a parar tras un máximo de 18 vueltas por la seguridad de los pilotos, que además se vieron agotados tras el final de la carrera.
Tricampeón con costumbre
El ahora ya tricampeón del mundo de la fórmula 1, Max Verstappen, tuvo un fin de semana de celebración, pole el día viernes, coronación el día sábado y victoria en la carrera principal, el siguiente objetivo, el récord de 15 victorias en un año de la temporada pasada y de las cuales ya lleva 14.
McLaren ante un cierre fuerte
Ya no es sorpresa, McLaren sigue sumando dobles podios ante su mejora sustancial y los problemas de ‘Checo’ y los Mercedes. En esta ocasión Piastri terminó segundo por el tercer puesto de Lando Norris.
El top ten
Los puestos de puntos tras el podio fueron para George Russell, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Zhou Guanyu.
Entramos en el mes del Gran Premio de México, pero antes de ello, parada en Texas en quince días para el Gran Premio de Estados Unidos.
(Fotos vía ‘X’ / Nota cortesía Daniel Torres)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx