El exjugador Christian «Chaco» Giménez platicó en el podcast «La Capitana», sobre cómo se dio su fichaje con el Veracruz, equipo que lo trajo al fútbol mexicano hace casi 20 años.
«Quería irme de Argentina y me vendieron el Veracruz como el Real Madrid, y me vine parz acá. Conocía el fútbol mexicano pero sólo a Cruz Azul, América y los que juegan Libertadores, ya tenía a Santiago con dos años, con mi esposa vamos a ver qué onda», dijo.
El propio «Chaco» reconoció que la parte económica fue factor para decidir venir a probar suerte al fútbol mexicano.
«Era diferente la parte económica, en Independiente te dividen en dos pagos, uno que ese sueldo fijo y otro una prima que es la cantidad de tu contrato, allá muchas veces no tenían la oportunidad de pagarte una prima, solo cobrabas el sueldo. Cuando llego a Veracruz nos pagaban el 14 y 28, estaba tocando el cielo con las manos», agregó.
Y además expuso: «Cuando llegué a Veracruz fue maravilloso, me tocó vivir una etapa que tanto lo deportivo como lo económico, empecé a saldar algunas cosas que en Argentina no podia».
Giménez llegó en 2004 a Tiburones Rojos, siendo parte de aquel equipo donde compartió vestidor con figuras como Cuahtemoc Blanco, Kleber Boas, Walter «Lorito» Jiménez, Braulio Luna entre otros más, para después jugar en América, Pachuca y Cruz Azul.
(Foto X).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco