Con marcador se 2-1, Montañeses Futbol Club obtuvo su primera victoria de la temporada 2023-24 de la Liga Premier (Segunda División Profesional) al imponerse a Inter Querétaro este domingo en el estadio Socum.
Ignacio Arriola al 24′ y Edgar Ayala al 61′ de tiempo corrido hicieron los goles del cuadro orizabeño, mientras que el descuento estuvo a cargo de Rubén Orbe al 62′.
La diferencia pudo ser más amplia, pero Montañeses falló al menos tres claras de gol.
El partido
Montañeses tuvo el primer aviso de gol en los minutos iniciales; César Landa cobraria un tiro libre que se estrellaría en el poste de los Queretanos, muy cerca de convertirse en el primer gol del medio día.
El gol orizabeño caería hasta el minuto 23; Ignacio Arreola aprovechaba un regalo defensivo para ceder el balón a Edson López, que fue evitado por una oportuna intervención de la defensa de Inter, pero el balón regresaría a los botines de Arreola, que sin pensarlo, mandaría el balón a las redes estrenándose como goleador de Montañeses en el estadio Socum.
Al 37, Arriola tendría una nueva oportunidad de gol tras disparar al arco, pero el portero visistante Christian Cano resolvía de buena forma.
La polémica no estaría ajena en este partido, pues cerca del minuto 40 del primer tiempo, César Cortés se enfilaba por sector izquierda al área queretana, mandando una diagonal al centro, pero el esférico pegaría en la mano de un defensor visitante, ante la decisión del árbitro del partido Edwin Coello por dejar seguir la jugada sin marcacion alguna, lo que generó la molestia de la afición.
En el cierre del primer tiempo, Montañeses volvió a dejar pasar una oportunidad muy clara de gol; en contragolpe, Arriola se ubicaba solo frente a portería rival, intentó sorprender al portero visitante con un tiro bombeado pero para mala fortuna del delantero orizabeño se iría por arriba.
Apenas iniciando el segundo tiempo, Montañeses de nuevo desperdició otra clara jugada de gol; Arriola, quien ha sido el jugador más desequilibrante del juego, sirvió centro a Ernesto Aquino, que splo ante la portería terminó volando el balón.
Escasos minutos después, Montañeses siguió reflejando la falta de contundencia, que fue una constante en este juego; fue ahora Edson López, que tras una gran jugada quitándose de un movimiento a la dupla defensiva de Querétaro, mandaría muy lejos su disparo de la portería.
Pero la malaria se esfumaría para Montañeses, al 16 de de la segunda parte, el capitán Edgar Ayala se mandaría un gran gol, luego de un soberbio disparo fuera del área visitante, nada que hacer para Cano que solo se aventó para la foto, adornando el marcador 2-0.
La euforia orizabeña duraría muy poco, pues Inter Querétaro anotaria el descuento por conducto de Ruben Orbe, producto de un contragolpe que tampoco estuvo exento de polémica, pues en la jugada del gol, Pedro Hermida de Montañeses recibió una posible falta en el área, a la que el nazareno no señaló, dejando la jugada que terminaría en gol para la visita y marcar el 2-1.
En los minutos finales, Querétaro, bajo el mando del colombiano Aquivaldo Mosqueda, insistía mucho en el área de Montañeses, aproximaciones sin mucho tino y aciertos de los orizabaeños sostuvieron el marcador 2-1.
Ambos equipos terminarían con 10 jugadores, por las expulsiones del referente defensivo Axel Zamora y Erick Madrigal por parte de Inter Queretaro.
Balance
Montañeses consigue así primer victoria del campeonato, teniendo ahora en la mira lo que será su siguiente compromiso y primer duelo veracruzano, cuando visiten el próximo sábado 2 de septiembre en el puerto jarocho a Racing Porto Palmeiras, equipo que sigue invicto.
(Fotos cortesía Emmanuel Oropeza).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco