El político y empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales habría sido detenido nuevamente este lunes 21 de agosto, saliendo de una audiencia en Almoloya.
Según lo reportado por el periodista deportivo Ignacio Suárez, a través de su cuenta de Twitter, Kuri Grajales fue detenido por un presunto fraude procesal, que es una derivación de los mismos delitos.
El mismo ‘Fantasma’ Suárez reporta que el expropietario de Tiburones Rojos de Veracruz habría sido trasladado de la Fiscalía del Estado de México a Ciudad de México, debido a que la acusación por fraude procesal la hicieron en la capital.
En el reporte se apunta que Fidel Kuri ganó un amparo, y el delito de fraude genérico fue desechado. Pero, al salir de la audiencia en Almoloya, se le notificó esta orden de aprehensión, ahora por supuesto fraude procesal, derivado de los mismos delitos de la primera acusación.
Incluso, en el reporte se muestran documentos en donde la Jueza de control del distrito judicial de Toluca, desechaba la primera denuncia contra el empresario.
Cabe recordar que Fidel Kuri fue detenido en el año 2021, pero en octubre del 2022, obtuvo un amparo para poder recuperar su libertad, tras la acusación de fraude por parte de Arrendadora Azteca.
(Foto e información de sitios varios).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx