Un mes y una semana después de haber llegado a Miami para integrarse al Inter de la MLS, el astro argentino Lionel Messi podría conseguir su primer título.
Tras su arribo a Miami el 11 de julio, Lío y su equipo Inter disputarán el título de la Leagues Cup contra otro club de la MLS, Nashville el 19 de agosto.
Messi, junto con Jordi Alba y Sergio Busquets, lograron, en poco más de una semana cambiarle la cara a un Inter Miami, que en la temporada regular de la MLS es el último lugar de su conferencia y general con 18 puntos después de 22 partidos.
Messi en Concachampions
Sin duda, quien también debe estar celebrando desde ya, es la Concacaf, luego que Inter Miami logró su boleto a la Liga de Campeones.
Directivos, equipos y aficionados del área, seguramente también están “lamiéndose los bigotes” ya que tendrán la oportunidad de poder ver a Lio.
Desde luego, esta será una dura prueba para Messi, pues en países como México, Honduras, El Salvador y Costa Rica no estará tan mimado como en USA.
Sin embargo, la clase y calidad de Messi será un espectáculo.
Rayados no pudo dar la cara
En contraste, el Monterrey, único equipo de la Liga Mx, que había logrado llegar a las semifinales de la Leagues Cup, no pudo más con sus bajas y lesiones, y cayó ante Nashville SC por 2-0. En general un rotundo fracaso de los 18 equipos mexicanos.
Porque, no creemos que el tercer lugar sirva de algo a los Rayados.
Por lo pronto, el Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx, se reanudará el viernes 18 de agosto con cuatro partidos de la jornada 4; cuatro más el domingo 20, mientras que, precisamente el duelo entre Rayados ante Xolos no tiene fecha definida.
Será interesante ver si Guadalajara, líder con paso perfecto en las tres primeras jornadas puede mantenerlo en su visita ante FC Juárez, que también marcha invicto; o si Cruz Azul ya sin el “Tuca” Ferreti, y Joaquín Moreno como técnico interino puede finalmente obtener su primera victoria, el domingo en casa ante Santos Laguna.
También, habrá que ver si, los equipos de la Liga Mx, pese a su fracaso en la Leagues Cup, reinician el torneo con un mejor ritmo, calidad y espectáculo.
Porque, este es el torneo que quieren ganar los dieciocho equipos.
Sígueme en Twitter o X: @oncetitular, @DiegoHdezTejeda y @bookballnet
Periodista veracruzano, autor de dos libros, director de Once Titular y Editorial Graderío
graderío.net@gmail.com