Se hizo oficial lo que se decía hace unas semanas, la derrota ante Estados Unidos en Nations League fue la sentencia del técnico argentino.
En un comunicado en forma de video compartido por las redes sociales de la federación mexicana de fútbol, el comisionado Juan Carlos Rodríguez Bas dio a conocer la noticia de que Diego Cocca y Rodrigo Ares de Parga han sido relevados de sus cargos dentro de la estructura de la selección nacional.
“Tras un mes de haber tomado la responsabilidad de buscar un nuevo futuro para el fútbol mexicano, me percato perfectamente de que no lo vamos a encontrar en donde estamos, la última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles” expresó en el comunicado el comisionado.
También hacia mención a la forma en la que Estados Unidos superó y venció a México el pasado jueves en las semifinales de la Nations League. “Un partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe el riesgo porque esto es fútbol y el triunfo va de un lado a otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en la que se perdió, renunciando a ganar desde el principio y dando una cara de una selección con la que esta vez, nadie se sintió identificado”.
La decisión se presenta en la previa de la Copa Oro, misma en la que México debuta en 10 días, el Juan Carlos Rodríguez argumentó que pese a la proximidad y que lo normal sería esperar hasta entonces, la federación no tiene tiempo que perder, siendo imposible dejar el tiempo que en otras circunstancias se les debería de permitir.
El puesto de Diego Cocca será ocupado por Jaime Lozano como interino y de cara a la Copa Oro únicamente, “el actor” tendrá la responsabilidad de cargar con una selección que no convocó él, que está peleada con la afición y que parece no sentir los colores como en otras ocasiones, pero tendrá la obligación de ganar la copa, pues ni Estados Unidos ni Canadá llevarán sus grandes figuras al certamen veraniego.
El comunicado cerró con un mensaje de cara a la afición. “El fútbol es patrimonio de la afición, todos en este lado les hemos fallado y no desde ahora, sino que desde hace mucho tiempo. Necesitamos ver todos hacia adelante desde un mismo lado y buscaremos la credibilidad de la afición hoy enojada y decepcionada de nuestra selección. Los responsables somos todos, dueños, ejecutivos, entrenadores y jugadores, todos les fallamos, pero volveremos a representarlos como merecen, trabajando tanto en escritorios como en la cancha”.
Con esto se da fin a un proceso en el que parece que nunca se creyó, que nunca se afianzó y que no pudo echar raíces en búsqueda de un cambio tras el desastre llamado ‘Tata’ Martino. Ahora toca enfrentar la Copa Oro con lo que hay y en un par de meses volver al peregrinaje y show de buscar un nuevo seleccionador mexicano.
(Fotos Twitter/ Nota cortesía Daniel Torres)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx