Coyotes La Perla empató 1-1 y perdió 5-4 en penales contra Toros Veracruz, en el partido único de cuartos de final de la LPF MX.
Con este resultado, el conjunto canino ha quedado eliminado, mientras que los astados se convierten en el próximo rival de Orizaba FC en semifinales.
El primer tiempo fue cerrado, un encuentro de trámite sordo, que se trabó en diferentes sectores y que no ofreció claridad en ninguno de los dos lados.
Coyotes hacía el intento por generar, principalmente por las bandas, mientras Toros apostó al balonazo desde la salida con el capitán Monforte y dividir la acción a la ofensiva.
La cosa tenía que cambiar con el gol y así sucedió. Llegó al minuto 9 de la segunda mitad, tras un disparo al poste, el balón quedó a merced para un oportuno Joel de la Luz «Chiti», quien remató a quemarropa para adelantar a Coyotes y desatar la fiesta en la tribuna.
La Perla tuvo otras acciones pero no contó con la suficiente contundencia. El trámite se fue emparejando, al grado que Toros ganó metros en ocasiones con balón detenido y ahí encontró la oportunidad.
Al 30, y también después de un intento que se quedó en el travesaño y hasta un cabezazo de peligro, apareció Luis Saavedra para empujar la de gajos y firmar el empate. Los tiempos extra llamaban.
El alargue fue un trámite. Con dos equipos agotados, el sol a plomo en el Municipal de La Perla y la exigencia de un partido de cuartos de final, fue necesario llegar a la tanda de penales.
Desde los once pasos
Ahí, avanzó el más certero. Por Coyotes acertaron Caleb Hernández, Fredy Cabezas, Jonny Acosta y Luis Ramírez, pero el error de Oswaldo Callejo en el segundo turno, abrió la puerta para Toros.
José Monforte, Edgar Hernández, Demetrio Torres, Edier Rivas y Herner Montalvo no fallaron desde los once pasos y dieron el triunfo a Toros.
(Fotos cortesía Lalo Ramos).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx