Aunque se sufrió, Orizaba obtuvo su pase a semifinales de la LPF MX al vencer 3-1 a Garrobos de Tabasco, la calurosa tarde de este sábado en el CDO Sur, en partido de cuartos de final del Torneo Verano 2023.
La Liga decidió que los cuartos de final se jugaran a un solo encuentro y eso tuvo su dosis de dramatismo. Ahora, Orizaba espera a conocer el rival para las semifinales, serie que ya se jugará a partido de ida y vuelta.
El encuentro
Orizaba comenzó el partido con dominio de las acciones. Se acercó a la portería de los visitantes pero encontró la figura de Jesús García, el cancerbero visitante que por lo menos evitó un par de anotaciones.
Hasta que apareció el goleador del torneo, Carlos Estrada, al minuto 24. El mismo ‘Bebeto’ robó el balón en media cancha y de ahí enfiló el área, donde esperó un rebote tras el servició de Ender Rodríguez para empalmar el balón con potencia y marcar el primero.
Así se fueron al descanso, y parecía que Orizaba podría imponer condiciones.
Pero el complemento traería sorpresas. Isaías Hernández lo igualó al 52 de tiempo corrido, encontró un balón, lo controló dentro del área para dar media vuelta y firmar el empate.
Tras el gol, Garrobos tuvo sus mejores momentos, al grado de exigir al portero Carlos Filigrana, que estuvo a la altura de evitar el segundo de la visita.
Orizaba sacó el talento y la experiencia hacia la recta final. Al 79 de tiempo corrido, todavía con los 11 titulares en la cancha, Orizaba encontró el segundo con Chuy Chávez, quien encontró un balón perdido tras el intento de Rodrigo Barojas.
Ya en tiempo agregado, ‘Bebeto’ Estrada volvió a marcar, quedó muy cerca de la línea de meta para empujar un balón suelto tras algunos rebotes en el área.
No hubo más, Orizaba hizo valer condición de líder general de la zona para avanzar a las semifinales.
(Fotos Cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx