La primera prueba de fuego de Diego Cocca como seleccionador resultó en una debacle histórica de la Selección Mexicana, cayendo por 3-0 ante Estados Unidos.
En una semifinal de Concacaf Nations League que si bien no se llegaba con optimismo, la afición esperaba que el combinado tricolor demostrara actitud y un cambio a lo visto en el anterior ciclo mundialista.
Dos goles de Pulisic y uno más de Ricardo Pepi le dieron la victoria al conjunto de las barras y las estrellas, demostrando además, una superioridad en el terreno de juego que hacía ver muy mal a los jugadores mexicanos.
En la segunda mitad se fueron expulsados César Montes y Gerardo Arteaga por México; Weston Mckennie y Sergiño Dest por parte de los estadounidenses derivado de broncas dentro del terreno de juego y terminando ambos equipos con 9 hombres el encuentro.
Hegemonía de USA
Con este partido ya suman 18 triunfos para Estados Unidos en 35 encuentros desde el año 2000, demostrando que la hegemonía norteamericana es una realidad.
Estados Unidos jugará la final de la Nations League ante Canadá mientras la selección mexicana buscará el tercer puesto midiéndose a Panamá.
(Fotos Twitter / Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx