El Leicester City, equipo que nos hizo soñar e impactarnos con su título de liga en 2016, ha descendido de la Premier League tras una temporada de horror para una plantilla que tiene calidad como para estar en media tabla normalmente.
Dilly-Ding, Dilly-Dong, decía Ranieri, el DT del milagro, en la víspera del título de 2016 y cuando estaban en Champions League. Hoy, el cuento se acabó.
Pese a los nombres de la plantilla y el apoyo de sus fanáticos, el Leicester llegaba a la última jornada con esperanzas de conseguir la salvación de una forma casi tan épica como lo fue su título de liga. ¿la misión? Ganar su partido ante el West Ham y que el Everton no ganara su duelo ante el Bornemouth.
Tras el final del primer tiempo, Leicester cumplía con su labor y estaba virtualmente salvado ante el empate a cero del Everton.
Tras apenas unos minutos del segundo tiempo lograron incrementar su ventaja a 2-0, pero en medio de las celebraciones por el gol apareció el silencio en la grada, Everton había marcado y se volvía a colocar por encima de los “Foxes”.
El West Ham recortó distancias al minuto 80 pero no le bastó para empatar, el Leicester cumplía y estaba a la espera de lo que pasara en Goodison Park donde el Everton ganaba frente a su afición.
Llegaba el minuto 90, añadían 7 minutos y pese a la insistencia del Bornemouth, el Everton resistía en casa, la más importante la tuvo el Bornemouth al 95 y de milagro apareció el arquero de los “Toffees” salvando al Everton del empate y por ende, del descenso.
Será una temporada muy difícil para el Leicester, muchos nombres importantes saldrán del equipo y la situación económica, que ya era difícil, provocará que una vuelta a la Premier League se complique más de lo que debería.
Cronología
2015/16
- Campeón de la Premier League
2016/17
- Cuartos de final de la Champions League
2020/21
- Campeón de la FA Cup
2022/23
- El Leicester desciende a Championship
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx