Fue el conjunto de Tigres el que logró coronarse en un encuentro con muchas emociones y goles también, justo como se esperaba.
Fueron insuficientes los 90 minutos, a pesar de eso, fue un encuentro con bastantes llegadas. Chivas anotó primero al minuto 10 y al 19 con goles del ‘Piojo’ Alvarado y el ‘Pocho’ Guzmán respectivamente, goles que parecía que encaminaban a los tapatíos a coronarse.
El primer tiempo fue de Chivas, con pocas llegadas y errores defensivos, los felinos se vieron acorralados y sin muchas posibilidades de anotar. Fue hasta el segundo lapso que Tigres cambió de chip y presentó una postura más ofensiva y con más propuesta, lo que les permitió conseguir un penal al minuto 65 que fue convertido por André Pierre Gignac, y a partir de ahí aprovecharon el momento anímico y al minuto 71 Sebastián Cordova volvió a aparecer y logró el empate que mandó el encuentro a la prórroga.
Ya en tiempo extra fue Guido Pizarro quién se vistió de héroe, al minuto 110 con remate de cabeza, luego de rebotes y con desvío del defensa, el balón entró en las redes y se ponían adelante en el marcador, y fue ese gol el que les dio el título.
Entre los grandes
Tigres finalmente hace historia no solo al entrar en el club de los más ganadores, sino en que se convierte en el primer equipo en la historia que se corona habiendo tenido 3 directores técnicos en el torneo. Chivas no pudo aprovechar la localía y en búsqueda de mantener el resultado perdieron poder ofensivo y Tigres con ímpetu y decisión encontró el gol y logró remontar un partido que se veía difícil.
Extranjeros de lujo
El argentino Nahuel Guzmán y el francés André-Pierre Gignac ganan su quinto título de Liga con Tigres.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Abner Castro).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx