Según información de KcDeportes, el acuerdo entre Ajax y Borussia Dortmund llegó a las etapas finales y en buen estado. Se espera que la próxima semana ambos clubes hagan oficial la llegada del mexicano a la Bundesliga.
El fichaje se cerraría en 40 millones de euros; Edson se convertirá en el segundo mexicano más caro de la historia tras el chucky Lozano, quien le valió 42 millones de euros al Napoli.
Pero eso no es todo, sino que Edson se convertirá además en el fichaje más caro en la historia del Borussia Dortmund, superando los 35 millones de euros que costó Ousmane Dembele en su día.
Con este fichaje el mediocampista mexicano da un paso adelante en su carrera y llega a un equipo que admira sobre todo su plurifuncionalidad para jugar de pivote o defensa central y en donde obtendrá más reflectores a nivel mundial, aunque también mayor presión de cara a su nivel de juego y actitudes en el campo.
Coronación de infarto en la Bundesliga
El Bayern Múnich se consagró campeón de la liga alemana en extremis ante un Borussia Dortmund que nuevamente dejó ir por sus propios medios un título ante su acérrimo rival y esta vez doliendo más ya que solamente la diferencia de goles decantó el título para los de Múnich.
Ambos equipos llegaban con oportunidades para ser campeón en la última jornada, el Bayern enfrentaba al Kolonia, debía de ganar su partido y esperar un empate o derrota del Dortmund, por su parte, el Borussia necesitaba simplemente ganar su encuentro ante un Mainz que ya no se jugaba nada.
El Bayern salió con todo, apenas minuto 8 y ya ganaban su encuentro 1-0 con gol de Kingsley Coman. Por su parte, el Dortmund no pudo empezar peor, les marcaban el 0-1 al minuto 15, en el 19 Sebastián Haller fallaba un penal y al minuto 24 caía el 0-2 a favor del Mainz, dejando ver que la situación era apremiante cuando menos.
Al medio tiempo de ambos juegos las cosas se mantenían igual, con la excepción de que el Bayern pudo irse 2-0 arriba en el marcador pero el VAR anulaba el tanto de Sané.
Comenzaban las partes complementarias, el Borussia encontró oro en un gol de Raphael Guerreiro al minuto 69 para acercarse en el marcador y apretar en busca de la remontada.
El tiempo seguía su marcha y ningún marcador se movía, hasta que en el minuto 81 del partido del Bayern se marcó un penal a favor del Kolonia, mismos que no perdonarían la ocasión y empataban el partido, el Dortmund era virtual campeón en ese momento pese a no poder con el Mainz.
Sin embargo, 8 minutos duró el cambio de campeón, Jamal Musiala, el joven de 20 años que acababa de ingresar apenas dos minutos atrás marcó el gol de la victoria para el Bayern al minuto 89 y el marcador final de 2-1, dejando todo en las manos del Dortmund.
Llegó el minuto 90 en el Signal Induna Park de Dortmund, los locales no podían con la defensa del Mainz, se añadían 7 minutos, un asedio constante terminó en el gol al 96 de Niklas Sule para marcar el empate, pero finalmente no sería suficiente y así el Borussia Dortmund se le escapaba el título de las manos una vez más.
Once años ya de reinado ininterrumpido del Bayern en la Bundesliga, se antoja complicado que alguien pueda irrumpir y arrebatarle el título a los de Múnich, pues ni en su peor temporada en los últimos años se logró acabar con su egomanía.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx