Será a partir del 3 junio cuando se juegue la fase final de la LPF MX, en donde los equipos de Orizaba FC y Coyotes La Perla buscarán trascender como representantes de la región.
A falta de que sea confirmado, este fin se semana se jugarán los partidos pendientes, aunque solamente aquellos cuyos resultados tienen repercusión en el acomodo de la tabla general.
En ese sentido, la LPF MX estableció que se jugará una fase final por zona (Norte y Sur), cada una con ocho equipos calificados, ordenados del 1 al 8 de acuerdo al porcentaje obtenido de puntos sobre juegos disputados.
El 1 enfrentará al 8, el 2 al 7, el 3 al 6 y el 4 al 5. Los cuartos de final se efectuarán el 3 de junio y será a un solo juego, en la casa del equipo mejor acomodado. Al igual que los cuartos de final, las semifinales de zona también se jugarán a un solo partido.
Mientras que la final, será a visita recíproca. Una vez definidos los campeones de cada zona, estos dos equipos se enfrentarán en la Gran Final nacional para definir al campeón absoluto.
En todas las rondas definitorias, en caso de empate global habrá tiempo extra y, de prevalecer la igualada, el ganador se definirá en penales.
Acomodo
Es prácticamente un hecho que la tabla general de la Zona Sur, ya con acomodo porcentual, dejará a Orizaba en segundo lugar y a Coyotes La Perla en tercero, mientras que Coatzacoalcos es primero y Cerveceros de Oaxaca en cuarto lugar.
Xalapa FC, Garrobos de Tabasco, Toros de Boca del Río y Búhos FC de Veracruz, completarían del quinto al octavo sitio, aunque en esta parte de la tabla aún podría haber cambios.
De quedarse la tabla como ahora, Orizaba enfrentaría a Toros Boca del Río y Coyotes iría en contra de Garrobos de Tabasco, ambos como locales en cuartos se final.
(Foto archivo cortesía Jidan Ramos).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx