Manchester City 4-0 Real Madrid
Global (5-1)
Tenemos final para el 10 de junio en la Champions League, Manchester City e Inter de Milán se enfrentarán en Estambul por la orejona.
En lo que sabíamos que era una final adelantada y se pronosticaba un duelo parejo entre los dirigidos por Guardiola y Ancelotti, el Manchester City dio la campanada con un 4-0 en casa para dejar fuera al Real Madrid de las semifinales de la Champions League en donde sin dudas se han reforzado como el favorito para levantar la “orejona”.
Desde el primer segundo de juego el City impuso condiciones, apretaba arriba sin dejar dar 5 pases seguidos al Madrid y contratacaba el balón en el mediocampo merengue para atacar con confianza y fieles a su estilo.
El primer tanto de los “skyblues” cayó al minuto 23 tras una gran combinación entre Walker, De Bruyne y Bernardo Silva, acabando el balón los pies del portugués que definió ante un Courtois que venía siendo figura al evitar dos goles del “androide” Haaland, pero que nada pudo hacer para evitar el tanto de los ingleses.
Tan solo 13 minutos después, al 36, un balón que quedó en los pies de Gundogan dentro del área fue tapado por Militao en el disparo y quedó a modo para que Bernardo marcara de cabeza su doblete y el 2-0 parcial del partido, que no se movería a pesar de un tiro de Toni Kroos estrellado en el poste para el medio tiempo.
Para la segunda mitad cualquiera pensaría que el City bajaría el ritmo y conseguiría jugar con la desesperación del Madrid, sin embargo, no hubo nada más alejado de la realidad pues los pupilos de Guardiola continuaron el asedio y no soltaron dedo del renglón, pese a que el Real Madrid apretó un poco más y tuvo mayor tenencia de balón no llegó a generar ocasiones de peligro a la portería del brasileño Ederson.
Al minuto 76, tras una falta en el costado izquierdo del City, Manuel Akanji peinó un balón que sería terminado de empujar por Militao en su propio arco para marcar el 3-0.
El partido parecía acabado y el City seguía jugando al mismo ritmo, lo que aprovechó Julián Alvarez para que en los 4 minutos que jugó tras entrar al 88 marcara un gol ante Courtois y con ello marcar el 4-0 definitivo y 5-1 global para que el Manchester City se clasificara a su segunda final de Champions League en su historia.
Con este resultado el Manchester City se enfrenta a una nueva cita con el destino, Pep Guardiola en búsqueda de una Champions fuera del Barcelona y un partido que puede ser la marca de un triplete o un “fracaso” más de los citizens.
Por su lado el Madrid deberá de plantear cambios importantes en la plantilla, pues aunque no es una mala temporada para otros equipos, para el Madrid no es aceptable “solo” ganar la copa del rey, situación incómoda para el madridismo.
Inter a la final.
(3-0)
En una serie que fue totalmente dominada por el Inter de Milán ante un vecino que no contó con la fortaleza y fútbol necesarios para conseguir el pase a la final, los dirigidos por Simone Inzaghi se clasificaron a una final de Champions después de 12 años de ausencia.
A pesar de no verse como favoritos y tener al mejor equipo del mundo en frente, el Inter está a solo 90 minutos de poder conseguir un nuevo título europeo tras el conseguido con José Mourinho en 2010.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx