El delantero mexicano sigue en gran forma y este domingo volvió marcar en la victoria del Feyenoord con la que se confirma el título para los de Rotterdam.
Como era de esperarse, el “Chaquito” consiguió hacerse presente en el marcador nuevamente en un partido del ahora campeón de Holanda, la temporada de Santiago Giménez no ha terminado y ya es histórica, hace unas semanas se convirtió en el mexicano con más goles en su temporada de debut en Europa y el día de hoy logra trascender a más con la consecución del título de liga.
Es importante recalcar de dónde viene Santiago, y es que el mexicano ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada, misma que empezó siendo el sustituto de su compañero Danilo y cuando tenía la oportunidad de iniciar un juego le costaba mucho trabajo, llegando al punto de ganarse el título de “un mejor revulsivo que titular”.
Pero poco a poco el artillero mexicano empezó a ser más regular, a base de trabajo duro y mucho esfuerzo diario se fue adaptando mejor a la dinámica del equipo y sintiéndose más cómodo cada vez que le tocaba empezar, tanto así que le terminó ganando la partida a Danilo y se volvió la referencia del equipo de Rotterdam.
Vale la pena recordar que Santiago tuvo un gran aliado en la temporada a la hora de entrenar y mejorar sus prestaciones, ya que el mítico delantero de Países Bajos, Robin Van Persie, decidió darle tutela y ayudarlo a pulir detalles poco a poco dentro de su estilo de juego haciendo que el ex de Cruz Azul se desarrollara más rápido y se volviera la máquina de hacer goles del equipo que es hoy en día.
Presencia mexicana
Con este título, “Santi” se convierte en el sexto mexicano que sale campeón de la Eredivisie, acompañando en la lista a Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Edson Álvarez.
Por el de goleo
Sin embargo, Santi aún tiene un objetivo claro al que aspira a llegar antes de que finalice la temporada en 2 semanas. Y es que el título de goleo lo tiene a tan solo dos anotaciones de diferencia con el actual líder Anastasios Douvikas.
De conseguirlo, sería cerrar con broche de oro una temporada histórica para el delantero mexicano y un escaparate muy grande de cara al periodo de transferencias de verano en donde seguramente será uno de los nombres que más agite el periodo estival, aunque seguramente en el Feyenoord buscarán retenerlo por al menos una temporada más para asentar su juego y obtener una mayor ganancia en el 2024.
(Foto Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx