Por la mañana Santiago Giménez se coronaba campeón en Holanda y más tarde fue turno de Orbelín Pineda en Grecia, con el conjunto del AEK Atenas.
Tal vez no sea la liga europea más seguida o una en donde el nivel de juego sea de primer nivel, pero un título es un título.
En una temporada simplemente sensacional para el canterano del Querétaro bajo las órdenes de Matías Almeyda, quien también lo dirigió en Chivas, y terminó por cerrarla con la coronación de la Super League 1 en donde además marcó en la final del día de hoy para sellar el título.
Parecía que tras su fallido y corto paso por el Celta de Vigo en España, Orbelín se iba a Grecia como una opción de ganar más dinero en su carrera que por lo que pudiera obtener de regreso deportivamente en una liga de segundo o hasta tercer nivel europeo, sin embargo, la campaña del ex Chivas y Cruz Azul ha demostrado que su reunión con Almeyda en Grecia no fue para buscar ganar dinero, sino para conseguir ganar en confianza y recuperar su nivel.
Sumó 26 apariciones en la temporada regular en donde marcó 7 goles y dio 2 asistencias, mientras que en los playoffs o “liguilla” de Grecia jugó los 9 partidos en donde dio 1 asistencia y marcó 2 goles, siendo uno de ellos en la final.
Su carta aún pertenece al Celta de Vigo pero parece complicado que el club español le quiera de regreso, así que probablemente le toque negociar nuevamente su futuro e intentar regresar al equipo griego o alguna otra oportunidad que se le presente en el fútbol europeo, descartando casi al cien por ciento un regreso a algún club mexicano.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx