El Barcelona se ha coronado campeón de la liga española en casa de uno de sus máximos rivales como lo es el Espanyol de Barcelona, después de 3 largas temporadas de sequía en un partido que ha sido una auténtica exhibición de los catalanes.
4-2 ha sido el resultado que ha sacado en Cornellá el ahora campeón español, y es que desde el primer minuto los dirigidos por Xavi Hernández salieron con todo a por el resultado tras la derrota del día de hoy del Atlético de Madrid que significaba la oportunidad de alzar el título este mismo domingo con la victoria, dado a que los dejaba en 14 unidades de diferencia con el Real Madrid que se ubica en el segundo puesto.
Ya desde el minuto 11 el Barcelona se adelantaba en el marcador con gol de Robert Lewandoski tras una gran jugada del joven lateral izquierdo Alejandro Baldé, pero np fue todo para la primera mitad, pues tan solo 9 minutos después el mismo Baldé anotó el segundo tanto del partido tras un pase fenomenal de Pedri que sumaba apenas su primera asistencia de la temporada. Finalmente, antes de irse al descanso, el asedio de los catalanes volvía a rendir frutos cuando al minuto 40 el doblete de Lewandoski se firmaba y dejaba el 0-3 parcial para el entretiempo.
Para la segunda mitad el Espanyol movió fichas en búsqueda de mejorar el rendimiento, aunque sin encontrar mucha fortuna, pues al minuto 53 Jules Koundé convirtió el 0-4 a favor del Barcelona. Al minuto 74, el Espanyol consiguió descontar en el marcador tras una descolgada de Javi Puado, quien definió sobre Ter Stegen en mano a mano y colocando el 1-4 que parecía ser final, hasta que, en el agregado de la segunda mitad y última jugada, Joselu remató un tiro de esquina para maquillar un poco más el marcador y finiquitar el partido 2-4 a favor de los blaugranas.
El mexicano César Montes jugó los 90 minutos, pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco en ninguno de los 4 goles a pesar de ser un partido correcto por parte del central ex de Monterrey.
Invasión de campo
El final del partido dejó imágenes muy tristes, pues los jugadores del Barcelona festejaban en el terreno de juego con euforia tras una larga temporada y mucho esfuerzo, acción que hizo enojar a los “Fanáticos” de Cornellá que decidieron invadir el terreno de juego para dar caza de los jugadores del Barcelona que tuvieron que salir corriendo a los vestuarios por seguridad mientras la guardia civil les cubría a la entrada del vestuario.
Por parte del Espanyol la situación es crítica, se ubican penúltimos en la clasificación y en puestos de descenso, la salvación se encuentra a 4 puntos a falta de 4 jornadas y le faltan rivales como el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano en la lucha por puestos europeos y rivales directos por la salvación como Almería o Valencia, dejando un panorama nada alentador para los “periquitos”
La número 32
Con este resultado el Barcelona se adjudica su liga número 32 en su historia, confirmando una buena temporada en lo que fue la competición local, pero sabiendo que debe de mejorar mucho de cara a lo que será la Champions League de la próxima campaña, pues una nueva humillación europea no puede ser permitida dentro de la institución blaugrana.
Además, el objetivo primordial del Barca tiene nombre y apellido de cara al próximo mercado de fichajes: Lionel Andrés Messi Cuccittini; que, a pesar de parecer difícil, los ingresos por quedar campeón de liga ayudarán mucho.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx