El empresario y político orizabeño, Fidel Kuri Grajales, aseguró que los Tiburones Rojos regresarán al máximo circuito, con él o sin él, una franquicia que, dijo, «la tienen secuestrada» los federativos.
En entrevista con el periodista David Failtelson para su canal de YouTube, Kuri Grajales también dijo que buscará que le devuelvan sus otras dos franquicias, las de Orizaba de Tercera y Segunda División Profesional (Liga TDP y Liga Premier, respectivamente).
En la misma plática, calificó a Alejandro Irarragorri como «el hombre más mentiroso que haya conocido», y reconoció abiertamente un pleito personal con él.
Admitió otros altercados con el mandamás de Grupo Orlegi, como el encuentro que tuvo con él en la oficina de Enrique Bonilla y la venta de un colombiano lesionado (Fredy Hinestroza).
Mencionó también que la deuda de 139 millones con Arrendadora Internacional Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, fue saldada con la venta de los jugadores Sebastián Jurado y Diego «Puma» Chávez. Esa cifra fue solicitada al empresario televisivo para solventar la multa impuesta por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al haber quedado en los últimos lugares de la tabla porcentual. Además, esa deuda fue la causante de haber estado 13 meses en la cárcel.
En ese mismo tema, señaló a subordinados de Salinas Pliego como los responsables de haberse quedado el dinero, y dio a conocer que en su momento, TV Azteca le quiso comprar a los Tiburones por 980 millones de pesos, aunque de último momento le cambiaron la oferta y eso impidió la negociación.
A pregunta expresa de David Faitelson, confirmó que en el futbol mexicano existe mucha corrupción y fue enfático en señalar que la franquicia de Tiburones Rojos debe regresar a Primera División, con él o sin él, incluso en la disposición de que se cuente con el logotipo y el nombre, de los que es propietario.
Aceptó haber tenido atrasos en pagos de nómina y responsabilizó a la Federación por los adeudos con jugadores del club.
También involucró al Gobierno del Estado de Veracruz por haber empezado trabajos en el estadio Luis «Pirata» de la Fuente, inmueble que lo tiene en comodato firmado por 30 años. Agregó que en el estadio dejó dinero en efectivo, así como documentos, chequeras y algunas otras cosas personales.
Entre más, Fidel Kuri Grajales aseguró que «tienen mi franquicia secuestrada, como yo estuve secuestrado»; y advirtió que «los juicios los vamos a ganar, todos».
(Fotos capturas tomadas del Canal de YouTube David Faitelson Oficial).
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx